Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eliminar celibato no acabará con abusos: Arzobispo de Morelia

sacerdote Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
Insistió en que la lucha contra los abusos en contra de los menores debe trascender el ámbito de la iglesia católica y permear a la sociedad

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, rechazó que la incidencia de abusos sexuales en contra de infantes y jóvenes perpetrados por sacerdotes católicos pueda abatirse con la eliminación de la obligación del celibato.

Ello, debido a que consideró que el abuso sexual, al igual que otros delitos, como la trata de personas, “es un problema de la humanidad, no es un mal de la iglesia católica, porque vemos la comisión de este ilícito dentro de las familias, en las escuelas, por parte de los maestros contra sus alumnos”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, detalló que “no es que la iglesia falle, sino que se requiere de educación sexual para entender la sexualidad como un todo, donde se debe anteponer el respeto a la dignidad de las personas a los impulsos”.

Insistió en que la lucha contra los abusos en contra de los menores debe trascender el ámbito de la iglesia católica y permear a la sociedad y sus instituciones, como la familia, la escuela y el estado.

“Tenemos que educar a las personas para que éstas puedan ser más que sus impulsos y tomen decisiones en el afecto, el cariño y el amor, con pleno respeto por el don que es la sexualidad”, expuso Garfias Merlos.

Cuestionado sobre la actuación de la iglesia católica ante la detección de presuntos casos de abusos cometidos por clérigos, el arzobispo de Morelia afirmó que se mantiene la política de cero tolerancia ante estos crímenes, así como la “búsqueda y exigencia de justicia”.

“Creo que no le ha temblado la mano a la iglesia en lo que respecta a los abusos cometidos por sacerdotes”, indicó Carlos Garfias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados