Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emigran jóvenes por inseguridad y violencia, dice Medardo Serna

Mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
La falta de oportunidades para jóvenes en el estado es un asunto multifactorial

La falta de oportunidades para jóvenes en el estado es un asunto multifactorial, donde varias instancias son responsables, informó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UNSNH), Medardo Serna.

Expuso que las condiciones económicas de desarrollo y seguridad no son aptas para garantizar certidumbre a los inversores, puesto que, dijo, “ningún empresario va a invertir donde no hay condiciones”, lo que provoca que decidan voltear a estados vecinos.

“Donde se tiene un mayor respeto por el estado de derecho y condiciones de paz que se requieren para que exista una mayor certidumbre, ahí es donde invierten los empresarios y donde hay trabajo”, afirmó.

Indicó que estas otras ciudades se encuentran a unas horas de Morelia, razón por la cual también muchos jóvenes egresados optan por migrar hacia ellas y algunos más se trasladan a residir en otros países.

El rector aseguró que la violencia, la impunidad, la falta de cumplimiento a la ley y la inseguridad son aspectos que afectan no sólo a sus ciudadanos sino a sus hijos, que al concluir sus estudios optan por buscar un mejor futuro en otros lugares.

Para ello, sugirió poner atención a lo que están haciendo los estados vecinos para generar mejores empleos para sus jóvenes. Recordó que la UMSNH cuenta con siete planteles de bachillerato, dos carreras de nivel técnico, 24 facultades que ofrecen 45 licenciaturas, 10 especialidades, así como 65 programas de posgrado, mismos que incrementan cada año.

Además de que existen 14 nodos de educación a distancia en el interior del estado, que ofertan carreras según la demanda de cada sector.

Año con año, abundó, esta institución recibe a 17 mil 729 estudiantes de nuevo ingreso, lo cual supera la demanda, particularmente en las áreas de la salud, en donde es del doble de los lugares vacantes. Este año, puntualizó, se recibieron seis mil 678 solicitudes, pero la capacidad es de 2 mil 946 lugares.

Asimismo, de acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, aproximadamente siete mil estudiantes egresan cada año. Todos ellos, puntualizó, prestan un servicio social como parte de los requisitos académicos que se les imponen, pero también tomando en cuenta el compromiso social que tiene una institución pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados