Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emiten bomberos y PC recomendaciones a morelianos

Foto Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Ante la llegada de las vacaciones se pone especial atención en la seguridad

La dirección de Protección Civil Municipal y los Bomberos de Morelia, emitieron una serie de recomendaciones para los habitantes de la capital michoacana que saldrán de vacaciones en este período de Semana Santa.

Bajo el lema: Estas vacaciones ¡Cuídate! Se presentó un clip de video en el que se hace mención de las recomendaciones de seguridad antes de salir de viaje.

Cerrar el gas, checar las llaves de agua, desconectar todos los aparatos eléctricos, colocar alarmas vecinales, y desconectar el switch general, son medidas que se puede hacer antes de dejar la vivienda por algunos días.

Se recomienda también no dejar a las mascotas solas, sino al cuidado de un familiar o vecino, checar las condiciones mecánicas del auto familiar, verificar niveles de aceite, agua, liquido de frenos, la batería y la presión de las llantas.

Ya en carretera, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, no ingerir bebidas embriagantes, respetar los límites de seguridad y permitir el paso de los vehículos de emergencia.

Además de contar con la herramiente necesaria en caso de alguna avería como triángulo reflejante, gato hidraúlico, un botiquín de primeros auxilios, llevar los documentos del vehículo en regla, incluida la póliza de seguro.

Protección Civil de Morelia, también destacó que es importante viajar de preferencia de día para no ser sorprendido en carretera durante la noche, poner atención en el camino, no utilizar aparatos electrónicos mientras se conduce y respetar los límites de velocidad.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autoridades esperan declaratoria de emergencia en Morelia po [Leer más]

Gobierno Federal instala comité nacional de emergencias [Leer más]

Michoacán sin afectaciones por 'Tara' [Leer más]

Alerta en Michoacán por Tormenta 'Tara' [Leer más]

Recomendados