Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios de turismo exigen seguridad al gobierno estatal

Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
Ante la proximidad de eventos culturales y turísticos, los empresarios pidieron fortalecer la seguridad, sobre todo en las carreteras

Ante la próxima temporada de festivales culturales que cada año vive la ciudad de Morelia y ciudades de Michoacán, los empresarios del ramo turístico y hotelero hicieron un llamado al gobierno del estado para reforzar la seguridad, sobre todo en las carreteras estatales.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Claudia Chávez López que esta dependencia aplicó en la pasada temporada vacacional una encuesta para medir la opinión de los visitantes y también la percepción de la seguridad pública.

“La percepción de seguridad mejoró entre los turistas que otorgaron un 7.6 puntos de un rango de 10, en el rubro de orden y vigilancia”, dijo.

Aunque los turistas y visitantes fueron benevolentes al calificar el tema de seguridad en Michoacán, durante la temporada de vacaciones de verano 2018, la Secretaría de Turismo Estatal y la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad hicieron un llamado a las autoridades encargadas de mantener el orden para que atienda los problemas de inseguridad en las carreteras del estado.

Chávez López adelantó que la dependencia realizará un proyecto para mejorar los caminos a las comunidades rurales y pueblos turísticos, a fin de que sean provista de señalización adecuada en las vialidades de las zonas la Mariposa Monarca y la costa, por ejemplo.

Manolo Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán por su parte, enfatizó en que en esta temporada hubo reportes y quejas de robos en las carreteras principalmente en trayectos nocturnos, que fueron reportados por los visitantes.

En ese sentido, indicó que el turismo religioso es el que mayor número de incidentes ha reportado, debido a que son asaltados aún cuando los viajeros se trasladan en caravanas.

Entre los lugares y carreteras que más reportan robos en ocasiones con lujo de violencia se encuentra San Juan Nuevo, Zamora , Pátzcuaro y Morelia, donde comúnmente hacen recorridos los grupos de feligreses, sobre todo en la temporada que va de octubre a diciembre.

En la autopista Siglo XXI que conduce de Morelia a Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan señalan los hoteleros que los turistas temen hacer recorridos, debido al alto índice de accidentes carreteros que se registra, por lo que se ha ganado el mote de “autopista de la muerte” y este hecho incide en la baja de turismo.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados