Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 2017 se generaron más de 30 mil nuevos empleos en Michoacán

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Enero 2018
|
El número de trabajadores registrados ante el IMSS en enero fue de más de 400 mil y para noviembre la cifra llegó a 434 mil

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que de enero a noviembre de 2017 fueron creados más de 30 mil nuevos empleos, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El número de trabajadores registrados ante el IMSS en enero fue de 401 mil 768 y para noviembre la cifra llegó a 434 mil 438 trabajadores.

Esta cifra representa un récord en los últimos 20 años de registro de mercado formal en Michoacán, gracias a las inversiones del sector empresarial, aseguró Jesús Melgoza, titular de Sedeco. El estado tiene la séptima tasa de desocupación más baja de todo el país, es decir 2.58 por ciento de la Población Económicamente Activa, por debajo de la media nacional que es de 3.55 por ciento.

De acuerdo con el secretario Melgoza, los empresarios que aportan a la economía invirtiendo en la entidad son clave al incidir en los indicadores de empleo, ya que ellos generan las fuentes de empleo, “Trabajamos con el sector empresarial para ofrecerles las condiciones para que continúen en Michoacán y fortalecimos el esquema de promoción de las ventajas que tenemos de inversión”, señaló.

Además, en el transcurso de 2017 se atendieron a 218 mil 759 buscadores de empleo, y se colocaron 34 mil 579 a través de los diferentes servicios y subprogramas que ofrece la dependencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados