Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 2018, Michoacán localiza a 80 mujeres reportadas como desaparecidas

Especial Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2018
|
Las víctimas recibieron atención médica y psicológica o bien fueron canalizadas a servicios especializados para su valoración y seguimiento de cada uno de los casos

En el año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha localizado a 80 mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en la entidad.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que las localizaciones se han realizado mediante las actuaciones establecidas en los protocolos de alerta Alba y Amber.

Detalló que del total de las víctimas localizadas en las siete regiones de la entidad, la región de Morelia encabeza la lista con 60 localizaciones, le sigue Zitácuaro con nueve y Apatzingán y Uruapan con cuatro cada una; además Zamora con dos, y en La Piedad una fémina.

“Tras la localización, las víctimas recibieron atención médica y psicológica o bien fueron canalizadas a servicios especializados para su valoración y seguimiento de cada uno de los casos”, mencionó.

Cabe mencionar que la activación de las alertas Alba y Amber obedece al objetivo de recuperar, en el menor tiempo posible, a la persona o menor de edad que se cree que su integridad puede estar en riesgo, por lo que los reportes deben realizarse de forma inmediata para que la autoridad comience con las actuaciones correspondientes.

Al realizarse el reporte de la desaparición, la persona que denuncia debe proporcionar una fotografía reciente de la agraviada, descripción física y un relato de cómo sucedieron los hechos para que las autoridades determinen el procedimiento de actuación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fosas, la verdad oculta [Leer más]

Desaparecidos ayer y hoy [Leer más]

Rapto de María Inés, sin resolver en cuatro años [Leer más]

Zonas intransitables [Leer más]

Recomendados