Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En aumento, accidentes vehiculares durante Semana Santa

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
El consumo de alcohol y estupefacientes en combinación con el volante, el exceso de velocidad, el cansancio y el alza en los automotores en circulación son algunas de las causas de los accidentes

Un 40 por ciento aumenta la incidencia de accidentes vehiculares en Michoacán durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló Carlos Mandujano, titular de Protección Civil del estado.

Carlos Mandujano expuso que las vías carreteras son los puntos donde se concentra la tendencia al alza de los accidentes vehiculares, en particular en la autopista Siglo XXI.

Agregó que además de en la cantidad de los incidentes se observa un aumento en la letalidad de los mismos, con reporte de hasta ocho fallecidos por accidente.

El consumo de alcohol y estupefacientes en combinación con el volante, el exceso de velocidad, el cansancio y el alza en los automotores en circulación son algunas de las causas de los accidentes vehiculares en Semana Santa.

Asimismo, la mala condición de algunos tramos carreteros y el paso de unidades pesadas, que no permiten a los vehículos más ligeros y que transitan a mayor velocidad rebasar en los sitios donde podrían hacerlo.

Destacó que como parte del operativo Semana Santa Segura en Michoacán, Protección Civil del estado incrementará su presencia en los puntos de mayor concentración de unidades vehiculares, como las regiones Costa y Uruapan, donde brindarán a los paseantes información sobre las medidas para reducir el riesgo de sufrir un accidente que pueda comprometer su vida.

Manejar en estado de sobriedad y descansado, por debajo de los límites de velocidad, sin distractores, así como realizar una revisión mecánica de la unidad para resolver desperfectos, son factores que contribuyen a la seguridad de los usuarios de las vías carreteras, refirió Carlos Mandujano

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados