Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En casa, la mayoría de las agresiones a mujeres: SAC

Violencia contra la mujer. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Silvano Aureoles dijo que endurecerán medidas para revertir ataques a mujeres

Alex Vivanco

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dio a conocer que 92 por ciento de las agresiones contra mujeres se registran en el hogar y prometió que su administración dará seguimiento a la aplicación de la Alerta de Género, a fin de impedir más agravios contra ellas, los cuales han incrementado en los últimos meses.

Durante el evento protocolario del Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia de Género, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que desde octubre de 2016 se instrumentó la Alerta de Género en 14 municipios, pero las acciones institucionales en todo el territorio estatal reflejan una disminución en el índice de agresiones a mujeres.

“Es un problema estructural, de origen, de carácter social, donde aún impera la figura del machismo y atenta contra las niñas, jovencitas y mujeres, ya sea en violencia física o de dependencia económica. Vamos a erradicarla”, advirtió.

Aureoles aseveró que para 2018 se sugerirá al Legislativo michoacano ir por un presupuesto con perspectiva de género y prometió que en materia de procuración de justicia se robustecerá la atención a la demanda de la mujer violentada.

“Hagamos uso de todas las herramientas y mecanismos para abatir la violencia, la agresión y la muerte de las mujeres”, dijo Aureoles Conejo ante líderes de cámaras empresariales, funcionarios gubernamentales, pero principalmente ante líderes femeniles.

Asimismo, dijo que hay cambios sustantivos en las políticas transversales a favor de las mujeres, pero que aún son insuficientes para erradicar la violencia de género.

Convencido de que la lucha para abatir la desigualdad y la violencia contra la mujer debe ir más allá de la suma de esfuerzos de todos, el gobernador de la entidad refrendó su compromiso con las michoacanas, al recalcar que la entidad contará con presupuesto con perspectiva de género.

En el marco de este evento también fue presentada la campaña “No es normal”, impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), que encabeza Julieta López Bautista, que estará de manera permanente en las plataformas de gobierno y en los diversos medios de comunicación en el estado, como parte de las acciones derivadas a la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantivos y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, dijo que erradicar la violencia de género es un proceso complejo, por lo que se está actuando para cumplir con los protocolos internacionales y del objetivo del milenio.

Indicó que se han reforzado los programas para mejorar la impartición de justicia y atender la violencia, entre otras acciones de manera interinstitucional. Agregó que se ha dado la atención necesaria a las mujeres indígenas, mediante la lectura de sus derechos y los apoyos para disminuir y erradicar la violencia.

Finalmente, destacó que por primera vez, 42 mujeres que están privadas de su libertad serán investigadas para conocer su caso y ayudarlas para salir adelante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Levantar alerta de género en los siguientes dos años: Aureol [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Supervisarán acciones por alerta de género en Michoacán [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Recomendados