Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En condiciones de pobreza, 32% de los michoacanos

Funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
1.5 millones de personas viven en condiciones de pobreza

El gobernador Silvano Aureoles, llamó a fortalecer el trabajo interinstitucional y horizontal para abatir las carencias de los michoacanos, pues 1.5 millones de personas, que representan el 32 por ciento de la población estatal, viven en condiciones de pobreza.

Durante el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que “el reto para abatir la brecha de desigualdad consiste en fortalecer las instituciones y alinear las políticas públicas, trabajos que en su conjunto permitan transformar vidas para que el México con carencias se quede atrás”.

En el evento, el delegado estatal de Sedesol, Geronimo Color Casga aseguró la dependencia “ha contribuido a construir un México y un Michoacán más justo. Hoy gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, nos replantearnos la necesidad de enfrentar juntos los retos para el desarrollo de la entidad”.

Mencionó que la política social tiene que hacerse en equipo, tal como lo marca la Estrategia Nacional Inclusión (ENI), en donde las personas son el centro de la política social.

El delegado, destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado, lo cual permite la generación de un padrón único de beneficiarios.

Frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno y legisladores Color Gasca ratificó su compromiso de coadyuvar con las instancias del Gobierno de Michoacán para enfrentar los retos que están por delante, en la búsqueda de acciones y soluciones que permitan abatir la precariedad y así mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados