Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En dos años, Morelia invirtió más de 70 mdp para mejorar escuelas

Aula. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Entre 2016 y 2017 en la capital michoacana se realizó un total de 48 obras en los colegios

Un total de 79 millones 248 mil pesos ha destinado el municipio de Morelia en los años 2016 y 2017 a la atención de la infraestructura física educativa en la capital con la realización de 48 acciones en el periodo de referencia, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

La dependencia local detalló que en 2016 se asignó un total de 52 millones 597 mil pesos a la intervención de centros educativos en la capital michoacana, cifra que pasó a un presupuesto por 26 millones 651 mil pesos en 2017, lo que implica una reducción en el rubro de 49.33 por ciento.

Asimismo, la dependencia detalló que en 2016 se llevaron a cabo 32 obras de infraestructura física educativa el la capital michoacana, en tanto que en 2017 se realizaron 16 acciones, una tendencia a la baja de 50 por ciento.

Si bien la primera administración del programa anual de inversión (PAI), correspondiente a 2018, ya ha sido asignada a diversos proyectos a ejecutar en las siguientes semanas en Morelia, aún no considera iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de los centros educativos en la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia estimó que en los meses sucesivos, conforme se produzca la captación de recursos económicos adicionales, se llevará a cabo la programación de obras en beneficio de planteles educativos locales.

Entre las obras efectuadas por el ayuntamiento de Morelia en escuelas, se encuentran la colocación de techumbres para favorecer la seguridad de los menores en sus áreas de esparcimiento, así como la construcción de bardas perimetrales, en especial en aquellos planteles que han experimentado vandalismo y robo.

Asimismo, la edificación de aulas y módulos sanitarios, con lo que se pretende abatir la existencia de las llamadas escuelas de palitos.

La instancia acotó que no cuenta con un censo que especifique la proporción de escuelas que en Morelia enfrentan condiciones de déficit en su infraestructura física, debido a que el rubro está bajo la jurisdicción del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mejoran infraestructura en vialidades morelianas [Leer más]

Restaurarán en Morelia obras dañadas o robadas [Leer más]

En dos años, Morelia invirtió más de 70 mdp para mejorar esc [Leer más]

Se cumplirán obras en Morelia: Sosa [Leer más]

Recomendados