Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En dos meses quedará listo túnel a Santa María

Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
De acuerdo a la SCT la magna obra, que tiene una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, estará lista para navidad

Por  Alex Vivanco

A dos meses de que se entregue la obra del ramal Camelinas, ayer se produjo la última detonación de explosivos que fueron abriendo lentamente el túnel.

La magna obra, que tiene una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, estará lista para navidad y muy seguramente “los Reyes Magos” la estarán utilizando para comprar sus regalos en la plaza comercial que se ubica en Santa María.

Inicia rehabilitación en avenida Camelinas 

Así lo confirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, quien además aseguró que se trata de una de las obras con mayor tecnología desarrollada dentro y fuera de ella. El tramo carretero y los puentes que contempla toda la obra, permitirá tener una movilidad diaria de entre 7 mil y 8 mil 500 vehículos diarios.

Durante la visita, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez, calificó al ramal Camelinas como “una de las obras más importantes en muchas décadas, que además de generar miles de empleos permitirá acabar con el tráfico en distintos puntos de la ciudad”.

Camelinas avanza 75% 

El avance de la obra es del 80 por ciento en total; específicamente el túnel uno, el cual realiza la empresa Tradeco ya está abierto, en este momento está en proceso de revestimiento definitivo y concluyen el portal de salida; además de que la pavimentación de concreto hidráulico lleva un 25 por ciento de avance.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados