El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseveró que la certificación de competencias del personal policial adscrito a la PGJE registra al momento un avance del 25 por ciento, procedimiento que deberá culminar previo a 2019.
Respecto al reporte de cero por ciento de avance en esta acreditación, explicó que aunque se han efectuado las evaluaciones pertinentes al personal, dificultades con la plataforma de concentración de éstas han impedido que se den de alta, lo que ha ocasionado el valor de avance nulo.
Aseguró que la totalidad de los trabajadores de la PGJE se encuentran certificados, tras aprobar las pruebas de control de confianza, si bien precisó que “todos los días se vencen los exámenes y es necesario recertificar a los empleados”.
Agregó que el personal no acreditado es dado de baja de la institución, mediante un mecanismo que finaliza con el cese.
Declinó mencionar la proporción de personas que presentan las pruebas de control de confianza y no logran aprobarles, por lo que deben ser retiradas del servicio policial, debido a que los indicadores varían “todos los días”.
Para saber más
Revelan que en México hay 38 mil personas desaparecidas y 28 mil cuerpos sin identificar en los semefos del paíshttps://t.co/tOPh2HwUBq pic.twitter.com/FPPctSmc7U
— Capital Michoacán (@CapitalMich) December 6, 2018