Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha preparativos para Día de Muertos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2018
|
Autoridades ya están en coordinación con habitantes de Pátzcuaro para la tradicional Noche de Muertos

Dalia Martínez

Autoridades de la Secretaría de Turismo del estado, realizan ya los preparativos necesarios con las comunidades indígenas del lago de Pátzcuaro y la zona lacustre para la próxima celebración de la Noche de Muertos que en Michoacán atrae cada año a miles de turistas.

La titular de la Sectur de Michoacán, Claudia Chávez López dijo este viernes en entrevistas que mantiene reuniones preparatorias con los líderes de las comunidades indígenas, llamados “Tata”, que representan a cada comunidad donde existe un gran arraigo a la tradición de la Noche de Muertos.

En materia turística, y de acuerdo a Chávez López, se han comenzado a realizar en los municipio de Pátzcuaro y Morelia las primeras reservaciones para la temporada del 1 y 2 de noviembre.

La funcionaria comentó que los preparativos de este año abarcan también la promoción de actividades previas a la Noche de Muertos que en las localidades indígenas comienzan desde el 29 y 30 de octubre.

“Este año buscamos acciones hacer unirnos y ayudar no solo a la promoción turística sino que intentamos hacer año con año una la celebración auténtica, lo más apegada a la verdadera tradición”, dijo.

Se busca que se honren a los difuntos de manera respetuosa y sin desvirtuar la tradición, por lo que buscamos “sensibilizar al turista para que entienda la profundidad de la celebración tan especial para los michoacanos, los pueblos originarios y en general para los mexicanos”.

La celebración de la Noche de Muertos en Michoacán atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo que celebran con los habitantes de as comunidades los rituales que estos ofrecen a sus difuntos.

La máxima celebración tiene lugar la noche del 2 de Noviembre de cada año, pero un día antes de recuerda a los difuntos más jóvenes con celebraciones en cada casa, en cada lápida y pueblo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados