Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha programa Mochila Segura

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
La Secretaría de Educación informó que hasta ahora no se ha detectado nada fuera de lo común en los operativos

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha detectado portación, por parte de alumnos de escuelas en la entidad, de materiales ilícitos o peligrosos, durante la implementación del programa Mochila Segura, afirmó Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia.

Luego que mediante redes sociales se alertara de la identificación de drogas, réplicas de armas de fuego, armas blancas, entre otros, por parte de estudiantes de la Escuela Secundaria 3, localizada en Morelia, Frutis Solís explicó que la denuncia ciudadana resultó falsa, por lo que al momento no se ha corroborado la introducción a los planteles educativos de objetos restringidos entre las pertenencias de los estudiantes.

Agregó que la mayor vulnerabilidad a la portación de objetos ilícitos o peligrosos por parte de los alumnos se ha detectado en las escuelas secundarias, particularmente en los turnos vespertinos, por lo que el programa Mochila Segura se complementa en estos casos con la instrumentación de rondines por parte de las policías Michoacán y municipales, con el acompañamiento de padres de familia.

Asimismo, la realización de actividades de prevención y detección de consumo de drogas o alcohol, violencia o amenazas entre los estudiantes.

“No hemos encontrado nada ilegal al realizar la revisión de las posesiones de los estudiantes, sólo algunos exactos y compases, que incluso son parte del material didáctico solicitado por los docentes”, reiteró Alberto Frutis.

El titular de la SEE manifestó que Mochila Segura es una iniciativa de aplicación permanente para buscar garantizar que niños y jóvenes no introducen a las escuelas drogas, alcohol, armas y otros objetos potencialmente riesgosos para sí o para su entorno.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados