Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Morelia, 300 combis y taxis cambian gasolina por gas natural

Transporte público. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Han recibido el equipo para sustituir la gasolina por gas natural

El programa de conversión de unidades de transporte público, para admisión de gas natural comprimido como combustible en sustitución de la gasolina, registró un avance 57.14 por ciento, al considerar conversiones y reconversiones, señaló Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Campos Vargas mencionó que, al momento Morelia suma 300 vehículos del transporte público que han recibido el equipo para sustituir la gasolina por gas natural, 500 unidades disponen de preautorización para la instalación del aditamento, de una meta de mil 400 unidades a intervenir.

Refirió que al momento GNCV de México, el taller que obtuvo el contrato para efectuar las conversiones, labora a su máxima capacidad para asegurar que al término de 2017 se logre esta meta.

Agregó que, en caso de que no se consiga concretar la expectativa, será el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien determinará el procedimiento a seguir para evitar la pérdida de los recursos y verificar la continuación de las acciones.

El Programa de Conversión y Renovación de Unidades del Transporte Público para el Uso de Gas Natural, presentado en febrero de 2017, dispone de 60 millones de pesos de procedencia federal correspondientes a 2016 y requiere de la aportación de 21 millones 108 mil pesos por parte de los beneficiarios para la implementación del gas natural en mil 429 unidades del servicio público, con el objetivo de reducir el gasto en combustibles y eliminar la emisión de hasta doce mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

En la zona metropolitana de Morelia circulan cerca de trece mil unidades del transporte público, por lo que la meta establecida para la iniciativa comprende al 10.99 por ciento de este universo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados