Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Morelia destacan proyectos de beneficio social: Alfonso Martínez

Especial Foto Capital Media
|
28 de Enero 2018
|
Impulsa autoempleo y la siembra de maguey mezcalero como fuente económica

En la presentación del proyecto “Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México”, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, se reunió con el Arzobispo, Carlos Garfias, para exponer proyectos de beneficio social que se desarrollan en la capital michoacana.

Aprovechó el evento para exponer el programa de huertos comunitarios, con el que organizan familias para enseñarles a producir alimento para consumo interno y también como medida de autoempleo. Actualmente se cuentan 15 invernaderos, en los que participan entre 15 y 20 familias.

Morelia vence 1-0 al Querétaro

Alfonso Martínez también detalló que en el sur del municipio se impulsa la siembra de maguey mezcalero como fuente económica y motor de desarrollo, con miras a consolidar esta industria como uno de los fuertes principales en el sector agroindustrial de Morelia.

El proyecto contempla que los productores accedan a un mercado en el que sea posible que su producto tenga las características que exige la norma para convertirlo en material de exportación, por lo cual se estima producir un millón de estas plantas en la localidad de Tumbisca e inyectar mayor dinamismo al sector económico rural.

Por su parte, el Arzobispo, Carlos Garfias, destacó que busca vincularse con las instituciones con motivo de la creación de la “Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México”, con el objetivo de crear oportunidades económicas para jóvenes en situación de riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

ASM detecta presuntas irregularidades en administración de A [Leer más]

Alcalde de Morelia rinde su último informe de gobierno [Leer más]

Martínez Alcázar presentará su último informe de labores [Leer más]

Sin garantías para continuidad de proyecto policial: Martíne [Leer más]

Recomendados