Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En pausa seguimiento a homicidio de candidato de Aguililla

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Durante el proceso electoral en Michoacán fueron tres los candidatos a alcaldías municipales asesinados

Pendientes de ejecución permanecen órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables del homicidio de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, en Michoacán, refirió José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras la captura, ayer martes, de un individuo identificado como Nicandro C. por su probable participación en el asesinato de Gómez Lucatero, acaecido el pasado 20 de junio, Godoy Castro expuso que aún restan personas por detener, sin especificar cuántas órdenes de aprehensión están por cumplimentar.

Agregó que no ofrecerá información adicional sobre el caso de Omar Gómez, referente a las detenciones por efectuar, las líneas de investigación que se siguen o los probables motivos del crimen.

Ello, debido a que Nicandro C. ya ha sido presentado ante las autoridades que habrán de definir su situación jurídica y los datos ventilados ante medios de comunicación sobre el caso por la PGJE podrían ser utilizados por la defensa jurídica del apresado.

Acotó que la PGJE buscará limitar en lo sucesivo la difusión de información sobre procedimientos judiciales en curso para prevenir afectación a los casos.

Omar Gómez fue ultimado por individuos que lo atacaron con armas de fuego el 20 de junio, cuando se encontraba en las inmediaciones del panteón municipal de Aguililla, en un acto de su campaña proselitista.

El aspirante a la alcaldía de Aguililla pereció en el sitio, en tanto que sus agresores huyeron en una motocicleta.

Durante el proceso electoral 2017 a 2018 fueron tres los candidatos a presidencias municipales en Michoacán asesinados, además de Gómez Lucatero, Alejandro Chávez, candidato de Por Michoacán al Frente, en Taretan, el 14 de junio, y Fernando Ángeles, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ocampo, el 21 del mismo mes.

La PGJE llevó a cabo la captura de Alberto H., por su presunta participación en el homicidio de Alejandro Chávez, por el cual fue vinculado a proceso, en tanto que por el asesinato de Fernando Ángeles fueron aprehendidos tres sujetos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados