Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En todas las sedes del IMCED, el Doctorado en Educación

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
13 de Abril 2017
|
Los planteles del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ubicados en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zitácuaro entrarán al programa de Doctorado en Educación

Los planteles del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ubicados en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zitácuaro entrarán al programa de Doctorado en Educación, el cuál abrió su convocatoria el pasado 10 de marzo.

El subdirector académico del IMCED, Rogelio Raya Morales, puntualizó que podrán tomar este posgrado todos los docentes o personas que deseen ampliar su conocimiento en el ámbito educativo, por lo que los invitó a inscribirse al doctorado que ofrece calidad y cumple con todos los requisitos que se necesitan para ofertar este tipo de enseñanza.

Mencionó que con este programa se ofrece un nivel educativo equiparable a dos de las instituciones más importantes en el país: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y la Universidad de Guadalajara (UdeG), que “marcan la diferencia en Michoacán para abonar a formar recursos humanos en materia educativa”.

Lo anterior es el principal objetivo de abrir este espacio de enseñanza, porque  en la entidad no existe un programa de educación de este nivel y a nivel estructural es inexistente la investigación educativa, eso incluso a nivel nacional.

A su vez, Rosalía López Paniagua, coordinadora general del programa de Doctorado, destacó que el propósito del posgrado es la formación de investigadores capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos, que contribuyan a la construcción de alternativas viables, con el más alto nivel académico y ético en este campo.

En este sentido, su diseño curricular está centrado en la elaboración de la tesis con asesoría de un comité tutorial y cuenta con respaldo de convenios con la UNAM y la UdeG.

López Paniagua detalló que para el proceso de admisión se deberá presentar una carta de exposición de motivos, grado de maestría en áreas de Ciencias de la Educación, Sociales o Humanidades, promedio mínimo de 8, dos cartas de recomendación académica, constancia original y copia de comprensión de lectura de algún idioma de los especificados, por escrito un proyecto de investigación, currículo con fotografía y copia de documentos probatorios con énfasis en publicaciones o ponencias, así como entregar tesis de Maestría y documentos personales que comprueben su nivel académico.

Para mayores informes los interesados pueden solicitarla vía correo electrónico adoctorado@imced.edu.mx

La convocatoria se cerrará el 12 de mayo y las clases iniciarán el 1 de septiembre. El Doctorado tendrá una duración de tres años y cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

El IMCED tiene presencia en 50 municipios de la entidad, así como en diferentes entidades de la República, entre ellos Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Colima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados