Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En vilo, los cambios en mercado de dulces

Funcionarios. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
En la incertidumbre está la asignación de recursos desde la Federación

En la incertidumbre está la asignación de recursos desde la Federación, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, para efectuar la segunda fase de la remodelación del Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías de Morelia, informó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez.

El funcionario detalló que tras determinar la modernización de la iluminación escénica de la catedral, las iniciativas para rehabilitar tanto la iluminación escénica del acueducto como la segunda etapa del mercado quedaron a la espera de los resultados de la revisión que en el segundo semestre del año lleva a cabo la instancia.

Será así en los últimos días de septiembre cuando el municipio conozca si la Sectur federal cuenta con recursos no utilizados y redireccionados que se puedan asignar al proyecto. Abundó que en caso de no existir presupuesto disponible o que se privilegien otras propuestas, el recinto deberá aguardar hasta 2018 su posible inclusión en el programa operativo anual de la dependencia federal.

Gil Vázquez recordó que la segunda fase de la rehabilitación del mercado, que comprenderá a 86 de los 171 locatarios que alberga actualmente el inmueble, requiere de 13.5 millones de pesos, superior a los 7.5 millones de pesos empleados en la primera etapa.

Festival del Dulce y la Artesanía

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos indicó que la competencia desleal por parte de productores de imitaciones, y la fabricación de dulces tradicionales por la industria alimentaria, son algunos de los factores que han incidido en la baja de las ventas de los comerciantes de dulces tradicionales en Morelia, una tendencia que se pretende revertir con la promoción de estos artículos.

Para ello, dijo, se llevará a cabo la novena edición del Festival del Dulce y la Artesanía los días 15 y 16 de septiembre próximos, en el mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, con la participación de 171 locatarios comerciantes y productores de dulces, artesanías y souveniers.

Agregó que entre los atractivos del escaparate, se encuentra la Caravana del Dulce, a celebrarse el 15 de septiembre a las 16:00 horas, en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otorgan a charanda certificado de origen [Leer más]

Michoacán, sede de la feria nacional de Pueblos Mágicos [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Ven independientes avances en firmas; falta aval de IEM [Leer más]

Recomendados