Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un menor, entre las víctimas de asesinato múltiple en Taretan

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Sólo tres de los cadáveres estaban calcinados, una persona más pudo ser rescatada con vida

Dalia Martínez / Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer este miércoles que abrió una investigación de oficio para investigar un nuevo caso de asesinato múltiple ocurrido en el municipio de Taretan, en donde tres hombres perdieron la vida entre ellos un menor de 10 años de edad y una persona más que pudo ser rescatada con vida, pero con lesiones muy graves.

De acuerdo a la información oficial, en una brecha conocida como El Barreno, del ejido Rancho Seco, del municipio de Taretan, fue localizado un vehículo calcinado en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de cuatro hombres, tres de ellos calcinados.

Las víctimas han sido identificadas como ex miembros de los grupos de autodefensas de esta región que el fin de semana pasado participaron en un enfrentamiento con integrantes de una célula delictiva.

Una de las victimas pudo ser rescatada con vida, pero con lesiones graves que ponen en riesgo su vida. La identidad de las victimas no ha sido proporcionada por las autoridades judiciales, pero trascendió que uno de ellos era un niño de aproximadamente 10 años.

Esta es la cuarta ocasión en la que son encontradas personas ejecutadas y abandonadas dentro de vehículos.

La camioneta donde ocurrieron los hechos presentaba más de 100 disparos y se determinó que el vehículo era propiedad de uno de los asesinados.

El caso más representativo de homicidios múltiples, fue el del pasado 24 de marzo, cuando fue abandonada una camioneta en el municipio de Aquila con 15 cuerpos ejecutados.

Desde principios de marzo las autoridades policiacas ha reportado ejecuciones masivas de hombres y mujeres que son abandonados con el mismo escenario, pero el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro, ha dicho que se trata de vendetas entre grupos rivales de sicarios.

En este contexto, la PGJE, reportó este miércoles la detención de dos mujeres en el municipio de Buenavista Tomatlán que tenían en su poder armas de grueso calibre y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El comunicado oficial señala que entre el armamento decomisado se encontró un fusil de alto alcance, tipo Barret.

La detención se realizó durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, en la comunidad de Catalinas, donde personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a las mujeres siete armas de fuego largas.

“Existen indicios que vinculan a las detenidas con una célula delictiva, lo que será materia de investigación de las autoridades competentes”, apunta el comunicado oficial que señala que las implicadas ya fueron puestas a disposición del ministerio público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados