Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentran sin vida a sacerdote en Múgica

Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2018
|
El cura Miguel Gerardo Flores fue reportado como desaparecido desde el 18 de agosto pasado

El área de comunicación social de la Arquidiócesis de Morelia confirmó la tarde de este sábado que fue encontrado sin vida el sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, quien había desaparecido el pasado 18 de agosto después de oficiar misa.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), dio a conocer que esta tarde fue hallado el cadáver de un hombre en el municipio de Múgica (Nueva Italia), en un lugar conocido como “el antiguo molino de arroz”.

El cuerpo correspondía al del párroco reportado como desaparecido y presentaba huellas de violencia; la víctima fue hallada a más de 200 kilómetros de donde fue visto la última vez con vida.

Flores Hernández se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 18 de agosto, cuando acudió a oficiar una misa a la población de Matanguaran, del municipio de Uruapan.

De acuerdo con la oficina de comunicación social, el párroco era originario de Sombrerete, Zacatecas y profesó sus votos perpetuos en la comunidad religiosa de los Misioneros de la Sagrada Familia de donde fue ordenado religioso en el 2007.

Actualmente servía como vicario parroquial en la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, en la comunidad de Jucutacato, del municipio de Uruapan y dirigía el Centro de Formación Infantil y Juvenil del mismo lugar.

Este es el tercer miembro activo de la iglesia católica que es hallado en circunstancias similares en los últimos tres años.

El vocero de la arquidiócesis de Morelia, Raúl Sánchez Rodríguez, señaló que el prelado no había manifestado ni expresado señales de haber sufrido algún tipo de amenaza y tampoco fue solicitado rescate económico por la vida del sacerdote.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados