Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Local

Enfrenta el estado retraso en el sector salud: Silvano

Omisiones y retrasos “dolorosísimos” enfrentó la entidad en materia de salud a causa de la utilización del presupuesto destinado a solventar los costos de medicamentos, insumos e infraestructura, así como el pago de personal, a “otras cosas”, señaló Silvano Aureoles Conejo
LO MÁS VISTO
1

Eligen en Morena a Morón por alcaldía

2

Llega AMLO a poner orden en candidatura ...

3

Fin de semana violento en Michoacán deja ...

4

Caeli posa sensualmente para una revista ...

5

Arriba a Morelia la Caravana por la Dign ...

Local

Ejército, autosuficiente en producc ...

Hace 7 horas

Hallan restos humanos en fosa cland ...

Hace 16 horas

42 millones de mexicanos sintieron ...

Hace 2 días

Aseguran cargamento de drogas proce ...

Hace 4 días
Fatima Paz Alfaro
Hace 10 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Omisiones y retrasos “dolorosísimos” enfrentó la entidad en materia de salud a causa de la utilización del presupuesto destinado a solventar los costos de medicamentos, insumos e infraestructura, así como el pago de personal, a “otras cosas”, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Durante la inauguración del Primer Taller de Elaboración de pelucas Artesanales, para pacientes pediátricos con cáncer, en el albergue del Hospital Infantil, Aureoles Conejo aseguró que el estado deberá remontar las cifras negativas producto de “muchas omisiones y retrasos dolorosísimos por cosas como usar el dinero de la salud en otras cosas, por eso encontramos tanto rezago en infraestructura, en personal médico y medicamentos”.

Agregó que la expectativa es “poner orden” en el sector y superar la baja cobertura que actualmente ofrece la entidad, que se ubica entre los estados con menor penetración en el país de los servicios de salud, con el fin de alcanzar un 85 por ciento de la población atendida.

Ante José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal, Silvano Aureoles refrendó el compromiso de extender la cobertura y calidad de la atención médica, especialmente en los segmentos poblacionales más vulnerables, entre los que se cuentan los niños y adolescentes que padecen cáncer y sus familias.

Primer Taller de Elaboración de Pelucas Artesanales

El cáncer es una enfermedad dolorosa, que conlleva numerosos trastornos para la salud, pero esto se acentúa cuando los afectados son niños y jóvenes, quienes se ven orillado a someterse a complejos tratamientos en la búsqueda por reestablecer su bienestar que acarrean efectos secundarios que inciden, entre otros, en el ánimo de los pequeños pacientes.

La pérdida del cabello que suele representar la quimioterapia es uno de estos efectos. Afortunadamente, es posible paliar la situación con la colocación de una peluca grado médico; lamentablemente, este implemento es costoso y está fuera de las posibilidades materiales de numerosas familias.

Por ello es importante la apertura del Primer Taller de Elaboración de Pelucas Artesanales, en las instalaciones del albergue del Hospital Infantil, impulsado por el Voluntariado de Salud y el estado, refirió Silvano Aureoles, que arranca sus actividades con la recepción de equipamiento y 189 trenzas de cabello natural donadas por el Voluntariado Nacional de salud.

“La salud es el tesoro más preciado”, reiteró el mandatario, quien agregó que se pretende lanzar una campaña de donación de cabello natural para proveer a este taller de material de trabajo en beneficio de los pacientes pediátricos con cáncer que han perdido sus cabelleras en el curso de sus tratamientos.

Entre bromas por el triunfo de Monarcas Morelia sobre los Pumas de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), el también ex rector de la institución académica respaldó la iniciativa que, destacó, representa el cumplimiento de dos propósitos, como lo es refrendar un compromiso por la salud, en especial de quienes más lo necesitan, desde la práctica médica y la política: “El que no tiene pasión por servir se puede dedicar a otra cosa”.

Asimismo, la aplicación de la ética en la acción de gobernar, porque “una actitud ética reclama pensar en la gente que antes de este albergue (del Hospital Infantil) pasaba malos días y noches peores, en situación de calles”.

Si bien acotó que no está en condiciones de comprometerse a ser donador del cabello natural preciso para la elaboración de las pelucas grado médico, Narro Robles expresó que estará en la disposición de promover asimismo campañas de donación de este insumo.

Al momento, refirió Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de salud en Michoacán (SSM), el taller ha elaborado 89 pelucas en beneficio de igual número de pequeños y jóvenes afectados por el cáncer, con el apoyo de tres mil 850 trenzas captadas por el Voluntariado Estatal de salud a partir de febrero de 2016, procedentes de México, Inglaterra, Puerto Rico y Estados Unidos.

En la lucha por abatir el cáncer en la infancia toda ayuda es bienvenida, y más cuando se traduce en la oportunidad de mejorar el ánimo de los pacientes, como lo mostró Cherry Estephany, pequeña beneficiada con una de las pelucas elaboradas por voluntarios en el taller de confección de pelucas artesanales para pacientes oncológicos.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Elecciones en México permitirán reforzar democraci ...

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral afirmó que los comicios mexicanos abonan a la democracia en América Latina Hace 2 semanas

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 2 meses

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 2 meses

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 3 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 3 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 mes

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 3 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 3 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 5 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 6 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 2 semanas
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 2 meses
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Mexicanos contemplan la superluna azul de sangre

Hace 3 semanas

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 2 meses

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 2 meses