Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entre 3 y 4 mil peticiones de alimentos al mes recibe municipio

Guillermo Marín. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Apoyos que se entregan por única vez a personas que atraviesan condiciones de vulnerabilidad económica

Morelia registró entre 2016 y 2017 una media de tres a cuatro mil solicitudes de despensas cada mes, apoyos que se entregan por única vez a personas que atraviesan condiciones de vulnerabilidad económica, sin que se identifique hasta el momento una tendencia al alza, detalló Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

De acuerdo con el funcionario, los indicadores de solicitudes de despensas se han mantenido estables en los últimos dos años, sin algún reporte de incremento.

Ello, a pesar que al corte de la primera quincena de enero de este año se ha generado el quinto mayor incremento de la tasa de inflación que la capital michoacana ha enfrentado en los últimos 20 años, con un aumento de 5.72 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, conforme los datos del Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Morelia ha experimentado una reducción entre uno y dos puntos porcentuales en la proporción de población en pobreza y pobreza extrema.

Marín Chávez refirió que entre las prioridades de la administración local se cuenta el abatimiento de la población que registra pobreza y pobreza extrema, así como carencia alimentaria.

Ante ello, detalló que, además de la entrega directa de apoyos en despensas, se pondrá en marcha, previsiblemente a partir de febrero, el programa Morelia Solidaria, que contará con un presupuesto por 10 millones de pesos.

Dicho programa, que actualmente se encuentra en análisis en comisiones del cabildo, consistirá en dar una despensa mensual a un mínimo de cinco mil beneficiarios, especialmente madres jefas de familia y personas adultas mayores, con lo cual se garantizaría su adecuada alimentación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disminuye informalidad pero crece desempleo [Leer más]

Estudió hasta secundaria el 72% de reclusos, según Inegi [Leer más]

Tabaco, ni el consumo ni el peligro ceden [Leer más]

Bajo ahorro alarga la edad para jubilarse [Leer más]

Recomendados