Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega 48 ambulancias Aureoles a ayuntamientos

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Gobernador concluyó la entrega de ambulancias a los 113 municipios

Alex Vivanco

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó 50 ambulancias a 48 municipios del estado, lo que complementa lo proporcionado a los 113 ayuntamientos michoacanos, que podrán eficientar la atención de emergencias de sus habitantes.

En total suman 115 unidades con una inversión de 144 millones de pesos entregados durante la actual administración.

En este evento, el mandatario estatal también dio 67 mil libros que formarán parte de la Estrategia Contra la Obesidad, Diabetes e Hipertensión, los cuales serán distribuidos en 12 mil escuelas de educación básica, así como uniformes a personal de la Secretaría de Salud, quienes no contaban con dicha prestación desde 2011.

Ante presidentes municipales, personal médico y estudiantes de educación básica, Silvano Aureoles, destacó que sólo a través de dos pilares fundamentales, educación y salud, se logran generar condiciones de bienestar y desarrollo, por lo aseguró seguirá atendiendo cada uno de los pendientes que se tengan en el sector salud.

“Con la entrega de estas ambulancias se cumple la palabra de apoyar a los municipios de contar con unidades que brindarán mejor atención”, expuso el mandatario ante los presentes en el evento.

Durante un acto protocolario encabezado por el comisionado nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Chemor Ruiz, destacó que Michoacán es un estado reconocido por el Gobierno de la República, donde se han escuchado las peticiones de la población.

Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó al inicio de su mandato cinco compromisos para Michoacán en materia de salud, de los cuales ya se han cumplido tres y dos más (los hospitales civil e infantil) están por concluirse.

En cuanto a los 67 mil libros que entregó la Secretaría de Salud, como parte de la Estrategia Contra la Obesidad, Diabetes e Hipertensión, será la Secretaría de Educación Pública quien se encargue de su distribución en 12 mil escuelas de educación básica en el estado; mientras que la repartición de uniformes correrá a cargo de la dependencia.

Los libros entregados por el mandatario michoacano servirán en la orientación y educación de una vida saludable, hábitos alimenticios y actividad física para combatir la obesidad y el sobrepeso. Dichos textos se distribuirán entre los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Reprochan enfermeros falta de pagos salariales [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Recomendados