Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Aureoles premio Eréndira 2018

Foto Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Rocío Vega López obtuvo el premio en su categoría de Perseverancia, otorgado por el gobierno de Michoacán

Fátima Paz Alfaro

Rocío Vega López, cantante de música tradicional mexicana, obtuvo el premio Eréndira, en su categoría de Perseverancia, otorgado por el gobierno de Michoacán a quienes destacan por su trabajo en pro del empoderamiento de las mujeres y la equidad de género en la entidad.

Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Latina de América (Unla), fue reconocido con el galardón en su modalidad de defensa de los derechos humanos de las mujeres, y Humberto Hernández Ramos, investigador, en la categoría Impulso, por su trabajo con las mujeres del medio rural.

La ceremonia, efectuada durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Michoacán, congregó a los sectores público, académico y cultural para reconocer la labor de quienes en el estado han luchado por el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Tras la entrega de la presea, Mantilla Sahagún, a nombre de los ganadores del premio Eréndira, aseveró que “los avances logrados en la lucha por la equidad entre hombres y mujeres languidecen frente a los retos que aún tenemos como sociedad”.

Reiteró que el Día Internacional de la Mujer no es una festividad, sino un momento “para manifestar un profundo compromiso con la posibilidad de que las mujeres encuentren condiciones dignas de vida”.

Tras reconocer que existen aún rezagos en la concreción de la equidad de género en el estado, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, refirió que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la entrega del premio Eréndira constituyen oportunidades para la evaluación de las secciones inplementadas en beneficio de las mujeres.

Destacó los programas de empoderamiento económico de las mujeres, debido a que la dependencia financiera es uno de los factores detonantes y perpetuadores de la agresión en contra de las mujeres, y la activación de los protocolos de seguridad para las mujeres, si bien reiteró que aún se cuenta con retos que afrontar en la materia.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados