Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega DIF cobijas y alimentos para albergues

15152456_1339359539460968_1666679561_o Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2016
|
Rocío Beamonte Romero informó que el año pasado se otrorgaron 50 mil cobijas

El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha coordinado con los 113 municipios para la entrega de cobijas y alimentos que abastezcan a albergues para atender a la población vulnerable en la  época de frío.

La directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, informó que el año pasado se otrorgaron 50 mil cobijas, pero esta cifra podría rebasarse aunque no hay una meta establecida.

Asimismo hizo un llamado a los ciudadanos para donar chamarras, ropa y cobijas, los cuales pueden entregarse directamente en las instalaciones de esta dependencia, pero también las diversas oficinas de gobierno pueden recibirlas.

Luego de comentar que “todos los municipios tienen previstos sus albergues”, dijo que a cargo de la dependencia a su cargo está un total de 417 niñas y niños de las Casas Hogar y 23 adultos mayores.

En tanto reconoció que no se ha hecho un censo para contabilizar a las personas en indigencia, mientras explicó que si no están puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no pueden actuar, “en los centros de alimentación en los municipios y se les abriga, pero no son un número permanente para nosotros”.

Por otra parte, dijo que a nivel primaria se realiza un programa para medir peso y talla.

En otro tema recordó que en el Programa Avanza Direrente hay 8 mil 600 beneficiarios más los que ingresen en enero y febrero; en Avanza Diferente hay 3 mil 200 beneficiarias pero la meta es de 5 mil madres de escasos recursos.

RANR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados