Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Sedeco apoyos económicos a víctimas de granadazos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Recibirán un monto de 17 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregará apoyos económicos de 17 mil pesos cada uno a las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre del 2008, según anunció este martes Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de esta dependencia.

Los apoyos podrían ser liberados este mismo mes a través del programa Vende Más, que impulsa y apoya a pequeños negocios como tiendas de abarrotes, papelerías, fondas, y negocios en pequeño.

Este 2018 se cumple una década de los hechos trágicos ocurridos la noche del 15 de septiembre de 2008, durante la conmemoración del Grito de Independencia en la capital michoacana, donde civiles fueron agredidos con granadas de fragmentación.

La bolsa global que existe para apoyar a los damnificados es de 85 mil pesos en total, contra los 300 mil pesos que aseguró la funcionaría se entregaron el año pasado en 14 apoyos, y que consistieron en maquinaría, equipo y capacitación.

De acuerdo con Mejía Béjar, los afectados han podido fortalecer sus negocios en diferentes giros comerciales, como renovación de calzado, papelerías, repostería, preparación de comida y paleterías, entre otros.

“Mediante el trabajo en conjunto con la Coordinación de Atención Ciudadana, hemos atendido directamente las necesidades de los afectados para que mejoren su economía y su calidad de vida”, manifestó.

A una década de los acontecimientos solo un grupo de 14 personas que viven en la entidad han sido beneficiadas con apoyos del gobierno estatal quien además este año les hizo entrega de viviendas y una pensión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incertidumbre por futuro de Zonas Económicas Especiales [Leer más]

Aumenta a 13 número de fallecidos tras accidente de autobús [Leer más]

Se eleva a 9 número de muertos por inundación en Peribán [Leer más]

Suman ocho víctimas por inundaciones en Peribán [Leer más]

Recomendados