Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Silvano pista rehabilitada de atletismo en Zitácuaro

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
El gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró la Rehabilitación de Pista de Atletismo en la Unidad Deportiva Primero de Mayo de la tenencia de San Juan en Zitácuaro

 Miriam Meza Hernández

“Aquí en Zitácuaro tenían autoridades que sólo trabajaban, en el mejor de los casos, de lunes a miércoles, porque el jueves ya se iban de viaje, a fiestas, ferias, casi siempre con recursos públicos”, así lo señaló Silvano Aureoles Conejo durante la inauguración de la Rehabilitación de Pista de Atletismo en la Unidad Deportiva Primero de Mayo de la tenencia de San Juan.

Entre fuegos pirotécnicos, los aplausos de la gente, porras y gritos de agradecimiento, Aureoles Conejo refirió que situaciones como la que se dieron en Zitácuaro no pueden volver a presentarse, ya que el ejercicio de los recursos públicos obedece a principios básicos de honestidad y transparencia.

Durante su mensaje, en mandatario estatal expresó que en la actualidad “es el tiempo más difícil para gobernar porque hay una gran insatisfacción de la gente, producto de muchas circunstancias, y por otro lado, una actitud permanente de la clase política en general que no hemos sabido encauzar la dinámica de la vida pública”.

El gobernador dijo que la gente cree que hablar de algún político o funcionario público es sinónimo de corrupción, situación que “no será fácil cambiar y cumplir con la responsabilidad”.

Refirió que la actual administración trabaja los siete días a la semana y más de 20 horas diarias, por lo que se comprometió a que de manera semanal buscará estar presente en el municipio, también estarán: el secretario de gobierno, la titular del DIF, de Finanzas o el presidente del Congreso, acompañando al presidente municipal para continuar el trabajo que se realiza en Zitácuaro y que lo mantienen como el municipio más seguro de la entidad.

En la rehabilitación de dicha pista se invirtieron 7 millones 491 mil 921.40 pesos, lo que beneficiará a por lo menos 7 mil habitantes y cuatro clubes de atletismo locales, además de que en tres semanas se podrá arrancar con la segunda etapa que contempla el equipamiento de la pista de atletismo y la rehabilitación de la alberca paraolímpica.

Recorrido mercado

Recordando su paso como presidente municipal de Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo regresó a disfrutar de su lugar favorito para desayunar: “Menudo Pacecita”, en el mercado Melcho Ocampo.

Durante su gira de trabajo por este municipio del oriente michoacano, recorrió el mercado que tiene 67 años de vida y alberga a 173 locatarios, de quienes escucho de viva voz algunas de las necesidades, entre las que destacan el mejoramiento visual de este tradicional sitio.

Inversión

Silvano Aureoles Conejo reafirmó que Zitácuaro se ha convertido en el municipio más seguro, siendo referente para la atracción de inversiones y exportaciones en todo el estado.

Así lo afirmó en la ceremonia y certificación de la planta de concreto y premezclados J&M, misma que obtuvo el sello CPRO (Certificación Profesional), en donde Aureoles Conejo destacó que hay mil 500 empresas como esta en todo el país y únicamente 20 tienen este distintivo, además de que la inaugurada es la única en el estado con este certificado.

El mandatario estatal indicó que Michoacán cuenta con las condiciones de seguridad para que las empresas lleguen a este y otros municipios, además de mencionar que Zitácuaro está por convertirse en uno de los principales productores y exportadores de aguacate orgánico, ya que en breve recibirá la certificación.

Aureoles Conejo adelantó que se establecerá en este municipio una de las ciudades Gobierno para descentralizar los servicios de la administración estatal y también se edificará uno de los C5 regionales para fortalecer el tema de seguridad con 500 elementos adicionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados