Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan albergue a jornaleros agrícolas

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
La obra contó con una inversión de 3 millones 432 mil pesos y recibirá a familias que lleguen a trabajar en el estado

El gobernador Silvano Aureoles entregó la nueva etapa del albergue para familias jornaleras agrícolas en Yurécuaro. El complejo se construyó con una inversión superior a 3.4 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y consta de 30 nuevos espacios para 150 personas con dos secciones de servicios sanitarios y cada uno con estufa ecológica al exterior.

Además, se construyeron dos secciones de baños con regaderas, cada sección de dos baños para hombres y dos para mujeres; todos ello con una inversión de la Sedesol por el orden de los 3 millones 432 mil 019 pesos.

Muchas de estas familias provienen de otras entidades como Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y también de la Meseta Purépecha, y con su fuerza de trabajo abonan a la economía de nuestra entidad y a llevar alimentos a los hogares, es por eso que desde el gobierno se realizan esfuerzos para que las familias jornaleras tengan mejores condiciones de vida.

“Aquí en Michoacán los recibimos con los brazos abiertos; el trabajo que realizan es muy importante y los vamos a apoyar para que salgan adelante”, dijo el mandatario.

Por ello, anunció que realizará las gestiones correspondientes para que con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), los jornaleros puedan aprender a leer y escribir o bien, concluir su educación básica; además de que se instale en el albergue una tienda Diconsa para que adquieran productos de la canasta básica a bajo costo.

En el mismo tenor, escuchó las inquietudes de un grupo de docentes que brindan enseñanza a alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes en este albergue, a quienes comprometió regularizar su situación laboral y hacerles llegar uniformes, calzado y útiles para los grupos que atienden.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados