Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos a familias damnificadas de La Huacana

Enseres_Esp Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2017
|
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, entregó paquetes de enseres domésticos a 27 familias

Para apoyar a quienes el pasado fin de semana sufrieron los efectos del desbordamiento del río Huamito en el municipio de La Huacana, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, entregó paquetes de enseres domésticos a 27 familias, apoyo que requirió una inversión de 300 mil pesos.

Alerta en la Huacana por desbordamiento de Rio Huamitos

Por instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y con su representación, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, destacó que los paquetes de enseres domésticos ayudarán a las familias “a disminuir los daños materiales que sufrieron en sus hogares”.

Acompañada del presidente municipal de La Huacana, Lino Paz Rosas, así como del consejero Jurídico del Ejecutivo y enlace del Gobierno del Estado en el municipio, Sergio Mecino Morales, así como el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, la funcionaria estatal aseguró que el Gobierno del Estado atenderá cada una de las necesidades que presenten.

Refuerzan plan vs inundaciones

Cabe resaltar que el fin de semana pasado, se presentó una fuerte precipitación pluvial, lo que originó que el Río Huamito se desbordara afectando a las colonias Universidad y Lázaro Cárdenas que se encuentran ubicadas al margen del caudal.

Lo anterior, ocasionó que 27 viviendas sufrieran inundaciones, en donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Asimismo, para dar atención a las familias afectadas, se instaló de manera provisional un albergue en el Auditorio Municipal.

Cada uno de los paquetes de enseres domésticos contiene una estufa, refrigerador y una base con colchón.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados