Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan equipo a policías de Morelia

Especial Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Los oficiales recibieron chalecos antibalas, uniformes y armas de fuego

La Policía de Morelia entregó chalecos antibalas, uniformes y armas de fuego sus efectivos, así lo informó el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien además aseguró que continúa la capacitación a todo su personal.

Precisó que se han otorgado en su totalidad los 170 chalecos antibalas previstos y han repartido en su mayoría los 1680 uniformes para policías, que incluyen dos paquetes para cada efectivo con fornitura, zapatos y gorra.

En reunión de trabajo de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado, el funcionario informó los avances que se tuvieron durante el último semestre del 2017 respecto al cuerpo policial.

Adelantó que adquirieron 419 armas cortas, que se espera sean entregadas a la brevedad por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); anunció la llegada de 110 patrullas y 120 bicicletas para la atención en zonas de difícil acceso.

León Olea aseguró que los 63 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) al Municipio, han sido aplicados de manera estratégica, lo que permitó un aumento en el presupuesto del 2018, mismo que sería confirmado en los próximos días.

El Comisionado recordó que al inicio de la actual administración municipal se tenían 193 efectivos, y ahora se cuenta con el triple, y además se prevé aumentar el número a 840 en el primer semestre del año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados