Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan primer cuartel de la SSP en Tierra Caliente

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Se cubrirán todos los requerimientos de los municipios de la región

Tras 18 meses de espera, el Cuartel Regional de Huetamo abrió sus puertas este domingo a 156 cadetes que iniciarán su formación y adiestramiento para dar servicio a esta zona de Tierra Caliente; es el primero de los 10 cuarteles comprometidos por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“En esta administración uno de los ejes rectores es la seguridad pública y hoy estamos dando un paso importante en el proyecto que busca brindar seguridad y paz a la sociedad. No tenemos ninguna otra prioridad más que salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las y los michoacanos. Esa es nuestra principal premisa”, aseguró Juan Bernardo Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el acto en que se inauguró el complejo.

La construcción del cuartel tuvo una duración de año y medio, y tiene una capacidad para albergar a 300 elementos.

La primera generación de cadetes consta de 111 hombres y 46 mujeres ya certificados en control de confianza, quienes en un futuro próximo formaran parte de las filas de la Policía Michoacán.

Más adelante, el secretario explicó que de acuerdo al Plan Integral de Seguridad, se proyectó la construcción de otros 10 cuarteles regionales más, y en próximos días se inaugurarán los ubicados en Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán y Coalcomán, “así como el C5 más grande y capacitado de Latinoamérica”.

Añadió que el trabajo que se realiza está encaminado a no permitir que regresen “los tiempos de temor y zozobra, el cobro de piso, extorsiones, propuestas de jefes de plaza, donde ellos querían nombrar a tal o cual funcionario”.

“Sobre mi cadáver volverán a meterse delincuentes a Michoacán”, sentenció Silvano Aureoles Conejo en el marco de la inauguración del Complejo Administrativo Policial de Huetamo, donde insistió en que la entidad en estos momentos se encuentra en vías de consolidar a la mejor policía del país.

“A los presentes, les digo, deben revisar a su policía, estudiarles el historial para que ustedes estén más seguros, si tienen policías que obedecen a delincuente están en riesgo, los principales delitos que hemos tenido es porque la policía estaba coludida”, continuó el gobernador de Michoacán.

Silvano Aureoles pidió el apoyo de policías y funcionarios de seguridad: ”Solicito a los titulares de las corporaciones de seguridad que ayuden, porque no vamos a descuidar ni un segundo el esfuerzo para hacer de Michoacán la mejor policía de México”.

A través de este cuartel, se capacitarán a los elementos que otorgarán servicio en Turicato, Tiquicheo, San Lucas , Nocupétaro y Churumuco, para así tener el control de esta zona de la Tierra Caliente.

La ceremonia de inauguración del Cuartel Regional de Huetamo, se llevó a cabo en presencia del arzobispo Carlos Garfias Merlos y el ombusdman del estado, Víctor Manuel Serrato Lozano, así como otros reconocidos miembros de la sociedad civil, actores políticos y miembros del gabinete legal y ampliado del gobernador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disputa entre CJNG y Los Viagras, causa de violencia en Mich [Leer más]

Firman pacto o se cuidan solos: SSP [Leer más]

Se eleva número de quejas recibidas por la CEDH [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Recomendados