Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan ramal Camelinas a autoridades locales

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
La obra en manos de la Federación fue entregada para su administración a las autoridades de Morelia

A seis años del inicio de la obra, el ramal Camelinas del libramiento sur de Morelia fue entregado por la Federación al estado para su administración este jueves.

Si bien la vialidad se encuentra abierta al público el pasado 16 de octubre, se requería de la entrega de la administración de la misma por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al gobierno de Michoacán.

Aunque se preveía la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, la ceremonia protocolaria de inauguración del ramal Camelinas fue encabezada por Clemente Poong Hung, director de Carreteras Federales de la instancia.

El ramal Camelinas cuenta con una longitud de 4.3 kilómetros y dos túneles, además que incide en la movilidad en las vías carreteras entre los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Toluca.

El proyecto tuvo una inversión por mil 130 millones de pesos y arranco en marzo de 2012, aunque debió suspenderse por poco más de un año ante la inconformidad de grupos de activistas ambientalistas que reclamaron la afectación que la vialidad implicaría para los ecosistemas aledaños.

Clemente Poong destacó el cumplimiento de los compromisos que estableciera Enrique Peña Nieto, presidente de la república, en materia de infraestructura para Michoacán, además del ramal Camelinas, la carretera Jiquilpan – Sahuayo y el macrolibramiento Morelia – Cuitzeo.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, manifestó que el ramal Camelinas es parte del desarrollo de infraestructura vial y carretera que requiere el estado para incentivar la atracción de inversiones.

Agregó que se precisa de la construcción del tramo Las Torres – Pátzcuaro, la conexión con la avenida Amalia Solórzano, el distribuidor vial de la calle Baltazar Echave y cerca de 15 pasos vehiculares.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados