Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Envía Michoacán apoyos a zonas dañadas por sismos

Víveres. Foto: Fotos: Alberto Torres Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Desde víveres hasta especialistas en estructuras van al sur del país

En apoyo a la población damnificada por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, el Sistema DIF Estatal se convertió en el centro de acopio para recibir los apoyos que se han enviado a las familias afectadas.

La logística para realizar los envíos fue mediante camiones que partieron hacia Ciudad de México, Morelos y Puebla, y unos más cuya carga será enviada vía marítima por el puerto de Lázaro Cárdenas hacia Oaxaca y Chiapas.

Además, fueron donados tres vehículos de volteo para Morelos, Ciudad de México, y Oaxaca mismos que se quedarán a disposición para apoyar en la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas, así como 800 herramientas de trabajo entre palas, picos y carretillas que fueron entregadas por empresarios de la construcción.

Los envíos se realizaron con un primer convoy con 16 toneladas de víveres; posteriormente 32 toneladas y en una tercera caravana de 70 toneladas.

En lo referente al apoyo que DIF Morelia logró recaudar en un primer momento para los estados de Oaxaca y Chiapas, fueron 66 mil 452 productos donados por los morelianos, a través de su centro de acopio.

Entre los víveres entregados se contó con siete mil 985 botellas de agua embotellada, 17 mil 054 de alimento no perecedero, 247 paquetes de leche líquida, 16 mil 180 rollos de papel higiénico, tres mil 291 artículos de limpieza personal, 518 medicamentos, 630 prendas de ropa, mil 384 artículos de aseo personal, 66 cobijas, 10 mil 694 pañales, seis mil 360 jugos, entre otros.

Para Ciudad de México, Puebla y Morelos, la aportación fue de más de siete toneladas de productos de la canasta básica, medicamentos, agua embotellada, artículos de higiene personal, entre otros.

La entrega fue realizada por personal de DIF Morelia en localidades de Morelos, como San Francisco Tepango, Tlacotepec, Zacualpas de Amilpas y en Puebla: San Felipe Cuapexco, todos víveres recaudados por la ciudadanía moreliana.

Respaldo nicolaita

La brigada nicolaita de Ingeniería Civil arribó a Zacatepec, Morelos. Este grupo está integrado por 26 alumnos de la Maestría en Estructuras y de licenciatura, quienes apoyarán en actividades de inspección de viviendas y de infraestructura civil; también entregarán a los damnificados víveres, ropa y herramientas recolectados en centros de acopio Universitarios.

También viajarán a Jojutla, la zona más dañada por los sismos en el estado de Morelos. Durante su estancia, trabajarán, de manera con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, informó el director de la Facultad, Wilfrido Martínez Molina.

Pátzcuaro se solidariza

Con fe pública del notario número 61, Sergio Domingo Araiza Ruiz, vecinos, instituciones educativas, empresarios, prestadores servicios, músicos, comerciantes e integrantes de cabildo juvenil, donaron otro camión al municipio Jojutla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

19 historias de heridas postsismo [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Rinden homenaje a víctimas de los sismos de Septiembre [Leer más]

Recomendados