Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escala la violencia a tiendas en Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
SSP detuvo a 12 tras bloqueos y quema de camiones

Dalia Martínez

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que detuvo a 12 hombres, cuatro en Apatzingán y dos en Uruapan, como presuntos culpables de los incendios provocados la noche del martes y tarde del miércoles en distintos puntos de la entidad.

Tras la serie de operativos que desplegó la dependencia en Tierra Caliente para localizar a objetivos criminales, la ola de narcobloqueos subió de intensidad en carreteras de la zona y la autopista federal Siglo 21, además, se reportaron incendios en tiendas departamentales de Apatzingán, donde fue suspendida toda actividad pública para resguardar la seguridad de la población.

En dicho municipio fueron quemadas al menos dos tiendas Oxxo, una parte de una tienda Coppel y una sucursal de Aurrerá. En Zamora se registraron incendios provocados a dos agencias distribuidoras de vehículos, y en las inmediaciones de Morelia fue secuestrada por desconocidos  una camioneta de servicio de la Comisión Federal de Electricidad, a la cual minutos después se le prendió fuego y se atravesó sobre la carretera que conduce a Pátzcuaro.

Al respecto, el comisionado para la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, dijo que espera el arribo de efectivos federales para reforzar las acciones de vigilancia, “para mantener el orden y la seguridad”, de los casi 2 millones de habitantes.

El gobierno del estado anunció a través de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJ) que ya fueron abiertas carpetas de investigación por todos y cada uno de los incendios registrados en la entidad.

Al cierre de esta edición, se estima que han sido incendiados entre 22 y 25 vehículos, principalmente de empresas distribuidoras de productos comestibles y comerciales, así como vehículos particulares.

La delegación en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte (Canapat), anunció al mediodía del miércoles la suspensión de corridas hacia la zona de tierra caliente, desde Uruapan hasta Coalcoman.

Desde ayer por la tarde se registraron incendios de vehículos y bloqueos carreteros tras la detención de “El Yordy”, un objetivo criminal miembro del Cártel de Los Viagras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fin de semana violento Michocán; deja seis muertos [Leer más]

Retiran a mandos policiacos; no pasaron control de confianza [Leer más]

Pendientes órdenes de aprehensión por linchamientos en Zitác [Leer más]

Lanza Michoacán campaña para prevenir violencia en el noviaz [Leer más]

Recomendados