Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera el PRI más participación juvenil gracias a las redes sociales

Participación juvenil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
Gracias a las nuevas tecnologías, los jóvenes se han vuelto más activos e informados en los temas políticos que atañen al país

Gracias a las nuevas tecnologías, los jóvenes se han vuelto más activos e informados en los temas políticos que atañen al país, de acuerdo con el diputado priista, Wilfrido Lázaro Medina, quien forma parte de la comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso michoacano.

“Vivimos una era, la digital, la de la comunicación digitalizada. Ahora todos podemos opinar desde nuestro celular y conocemos la información en el momento, eso ha provocado una mayor participación de quienes usan los teléfonos inteligentes”, reflexionó el legislador, quien presidió el comité organizador del Quinto Parlamento Juvenil en entrevista para CAPITALMEDIA.

Desde su perspectiva, durante la elección de 2018 se incrementará considerablemente la participación de los jóvenes, puesto que se les percibe “más informados, muy activos en las redes, opinan, actúan, interactúan”.  En este sentido, consideró necesario que estos jóvenes logren identificar la información adecuada o más confiable para lograr aplicar su propio criterio.

Lázaro Medina recordó que en su partido, el PRI, se reformaron los estatutos para que una tercera parte de las candidaturas se designen a jóvenes respetando la paridad de género, tomando en cuenta que la tercera parte de la población está en ese rango de edad y se congratuló de que esté aumentando la militancia de jóvenes, ya que esto podría dar un impulso al partido que, aseguró, ha sabido reconocer sus errores y defender sus aciertos.

No descarto que pudiera legislarse para que la determinación del PRI en torno a las candidaturas jóvenes se aplique en todos los órganos políticos ya que, recordó, la paridad de género partió de una propuesta de Enrique Peña Nieto. “Valdría la pena y seguramente los legisladores del PRI o el presidente podrían generar ese impulso. Que los jóvenes tengan reflejado en el porcentaje que son, ser actores políticos de primera línea”, declaró y expuso que ya ha quedado en el pasado el ver a los jóvenes como meros acompañantes.

Entre las 40 iniciativas y proyectos sociales seleccionados para el Quinto Parlamento Juvenil, destacó que existen propuestas que le interesaría retomar, particularmente las que se refieren al cuidado del medio ambiente, seguridad y sobre todo las concernientes a cultura de la paz y educación. Asimismo, informó que las iniciativas votadas en sesión se presentarán ante el pleno como iniciativas ciudadanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Jóvenes michoacanos, víctimas de la segregación [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Recomendados