Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera estado aviso de traslado de Mireles: Solís

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Luego de indicar que están a la espera de que la autoridad federal les notifique oficialmente el traslado de Mireles, Adrián López Solís, secretario de gobierno señaló que hay espacio y condiciones de seguridad en la entidad para recibirle

 Sobre la autorización de traslado por parte de la federación, de Juan Manuel Mireles Valverde, fundador de los grupos de Autodefensa en Tepalcatepec, a Michoacán, el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, dijo que están esperando que la autoridad federal les notifique oficialmente, y “al Estado le toca opinar sobre las condiciones de cupo y para el alojamiento de esta persona”.

En entrevista, resaltó que hay espacio y condiciones de seguridad en la entidad para recibirle, “estamos trabajando para que en el estado haya condiciones de seguridad para todos los internos”, comentó.

El encargado de la política interna confirmó que en la comunidad de Santa María Ostula en Aquila, hay una movilización pacífica por un acuerdo de los habitantes con el propósito de visibilizar el problema legal que tiene el comandante de la policía municipal, Germán Ramírez, quien presuntamente sería detenido por elementos de la Secretaría de Marina,  y tiene órdenes de aprehensión, “el gobierno lo que expresa es que debe presentarse a sujetarse al procedimiento de ley y que se determine su situación legal”.

Al cuestionarle si se encuentra prófugo, contestó, “se mueve en la zona, entiendo que forma parte de un grupo que está haciendo labores de seguridad en apoyo al municipio”, su permanencia, dijo, era una decisión del presidente municipal.

Por otra parte, recordó que trabajan en Coahuayana y la próxima semana estarán en Aquila y Tepalcatepec. El secretario de Gobierno mencionó que la certificación de las policías está en proceso, porque lo primero es la evaluación, luego la capacitación para fortalecer las habilidades competenciales y posteriormente certificarlos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados