Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera la UMSNH recibir a más de 4 mil nuevos estudiantes

Twitter Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
El rector Medardo Serna González, afirmó que los seleccionados podrán incorporarse en el ciclo 2018-2019

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que en el curso de esta semana la institución convocará a cuatro mil 406 aspirantes a cursar estudios de licenciatura para incorporarse en el ciclo escolar 2018-2019.

No obstante, los espacios que se abrirán a los jóvenes que se encuentran en lista de espera para ingresar a la UMSNH este ciclo lectivo sólo accederán a 12 de 43 programas de licenciatura, los que cuentan con capacidad para recibir nuevos estudiantes.

Serna González mencionó que los primeros 300 jóvenes cuyos resultados en las pruebas de admisión no les permitieron obtener un lugar en la Casa de Hidalgo en una primera instancia fueron notificados este miércoles, para el próximo viernes sumar entre mil y mil 100 aspirantes convocados.

Agregó que el desempeño de los jóvenes en su examen de admisión definirá el momento en que serán notificados de la existencia de espacios disponibles.

La comisión especial de ingreso de la UMSNH y un notario público garantizarán la integridad del procedimiento de convocatoria a los jóvenes aspirantes en lista de espera, a través del número telefónico que proporcionaron durante su registro, aseguró el rector nicolaita.

“La UMSNH podrá admitir a prácticamente todos los aspirantes en lista de espera, ya que fueron aceptados 13 mil 183 aspirantes y se tienen 17 mil 902 lugares para el ciclo escolar 2018 a 2019”, precisó Medardo Serna.

Los programas de licenciatura del área de humanidades y ciencias sociales, como derecho, filosofía, historia, economía y administración, son las carreras a las que podrán acceder los aspirantes en lista de espera, además de ingenierías en tecnología de la madera, innovación tecnológica en materiales y energía y sustentabilidad, además de, en el área de la salud, psicología y salud pública.

El próximo 27 de agosto arrancará el período de inscripciones, por lo que la pretensión es que los jóvenes aceptados en primera instancia y los convocados de la lista de espera puedan realizar el trámite de forma simultánea, mencionó Serna González.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados