Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Michoacán más de 100 mil migrantes

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
El programa Paisano ya se encuentra en marcha en Michoacán

A fin de salvaguardar los derechos de los migrantes, que durante este fin de año retornarán a sus lugares de origen, el jueves se puso en marcha el Operativo de Invierno 2018 del programa Paisano.

Se dio a conocer que entre noviembre y diciembre arribarán a Michoacán al menos 100 mil migrantes para pasar, con sus familiares, las celebraciones de navideñas.

En rueda de prensa el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, afirmó que los michoacanos que viven en Estados Unidos han recobrado la confianza de regresar a sus lugares de origen por lo que la expectativa de retorno para este año es alta.

Recordó que durante el año pasado arribaron, durante los últimos meses, 97 mil connacionales por lo que para esta anualidad se espera superar esa cifra.

La encargada del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM), Liliana Gómez González, hizo un llamado a fomentar la cultura de la denuncia entre los migrantes, e informó que en Michoacán se instalarán tres módulos fijos de información.

Tales estarán en el aeropuerto internacional de Morelia y el de Uruapan, y en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como siete puntos de observación en otras tantas ciudades, con una participación de 35 observadores por parte del INM.

En el arranque del operativo, que tendrá vigencia de este 1 de noviembre de 2018 al 8 de enero de 2019, se informó que se contará con la participación de las secretarías de Salud y de Turismo.

También están incluidas la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Policía Federal, Ángeles Verdes y el INE, entre otras instituciones.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados