Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Turismo igual o mayor presupuesto para 2019

Lago Zirahuén. Pixabay. Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
En 2018 se aplicaron 45 millones: secretaria estatal de Turismo

Un aumento, o bien, la preservación del presupuesto asignado en 2018 al sector turístico en Michoacán por parte de la Federación espera la entidad para el ejercicio fiscal 2019, refirió Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Detalló que este año se radicaron en Michoacán 45 millones de pesos, que se aplicaron en nueve iniciativas, como es el caso de la señalética en la zona Costa e infraestructura turística y de servicios en diferentes municipios.

Agregó que tiene confianza en que se conservarán programas que han sido benéficos para la entidad, como los operados desde el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

Será a partir del próximo 3 de diciembre que se pueda proyectar una reunión institucional con quienes habrán de encabezar en el sexenio 2018 a 2024 los sectores de Economía y Turismo en la administración federal para tratar los asuntos que son prioritarios para el estado.

Entre estos, destacó la Ruta Don Vasco, que comprende 15 municipios; la región del País de la Monarca, que abarca 18 localidades; la promoción de la gastronomía michoacana; la colocación de señalética que facilite el arribo de paseantes a puntos de interés para estos, y acciones para incentivar el desarrollo turístico sustentable y con impacto en las economías regionales.

Claudia Chávez encabezó la entrega de la restauración de 10 cocinas tradicionales ubicadas en el muelle del lago de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, una obra que contó con una inversión por 10 millones de pesos aportados por la Federación, el estado y el municipio.

Estos trabajos incluyeron la intervención de mil 492 metros cuadrados en dos niveles, un módulo sanitario y un área administrativa, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos que ofrece la entidad, mencionó la titular de la Sectur estatal.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados