Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estados acuerdan validar hologramas

Titulares de la Secretaría de Medio Ambiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Edomex, Guanajuato y Michoacán firman convenio

Con el objetivo de trabajar en conjunto por el cuidado del medio ambiente, el miércoles 24 de enero se firmó en Metepec, Estado de México, el convenio de coordinación para el reconocimiento de hologramas de verificación vehicular emitidos en los cinco centros autorizados en el estado de Michoacán.

Con este acuerdo se cumple con lo estipulado en la Norma 167 publicada en septiembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual obliga a 16 estados a entrar en esa dinámica de supervisión constante a los vehículos.

Este acuerdo fue signado por los titulares de Medio Ambiente de Guanajuato, Michoacán y del Estado de México.

Aunque en Michoacán ya funcionan los Centros de Verificación aún no han entrado en vigor como obligatorios, pero se espera que ocurra así en los siguientes meses, según el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con los estados hermanos, que se reconozca la validez de los hologramas en las tres entidades federativas, así se le da un aliciente a los automovilistas para que regulen cuando antes sus automotores”, explicó Luna García.

Asimismo, informó que este convenio permitirá a la ciudadanía de Michoacán que circula por territorio del Estado de México evitar multas y contribuir a la mejora de la calidad del aire. Luna García dio a conocer que se seguirá trabajando de manera coordinada con los gobiernos del Estado de México y Guanajuato para la atención a temas relacionados a la conservación de la biosfera de la mariposa monarca, el corredor biocultural con Guanajuato y establecer acciones conjuntas para la conservación de los ríos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Zoológico de Morelia no volverá a ser casa de un oso polar [Leer más]

Sector aguacatero rumbo al ordenamiento ambiental [Leer más]

Cambiarán huertas por nuevos bosques en tres municipios [Leer más]

En la mira 320 asentamientos irregulares en Michoacán [Leer más]

Recomendados