Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estancado, avance contra la discriminación: Aureoles

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Signan convenio para la protección de los derechos humanos

Por patrones culturales los actos de discriminación siguen vigentes en el estado, en especial contra mujeres y niños, situación que hay que eliminar inmediatamente, aseveró el gobernador, Silvano Aureoles.

“Sigue habiendo todavía patrones culturales que tienen expresiones racistas o discriminatorios”, dijo y lamentó que 7 años después de la promulgación de la Ley Contra la Discriminación, apenas se trabaje en el tema.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, dejó en claro que el objetivo central de su administración es “que seamos una sociedad incluyente y tolerante, pues la diversidad deber ser nuestra principal fortaleza, donde los valores de la tolerancia y el respeto sean la base, en una suma de esfuerzos de los michoacanos”.

En ese sentido aplaudió la firma que abonará a su erradicación y refrendó todo el respaldo del gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Explicó que para su gobierno la educación es la base fundamental para erradicar la discriminación y la violencia, pues es desde pequeños y en las aulas escolares que las y los menores pueden corregir patrones y conductas que deriven en estos factores que tanto afectan al país entero.

“Pasaron varios años, casi 7 años de que se promulgó la ley, para que se integrara el consejo, y hemos procurado que estos órganos que nos mandatan las leyes, las distintas reformas, pues se lleven a la práctica, porque si no se quedan en buenas intenciones”, afirmo.

El presiente de la CEDH, Victor Manuel Serrato, aseguró que en la discriminación se refleja la forma en que los derechos humanos reclaman acciones por parte del estado, pero también impone a los particulares obligaciones y respeto de los mismos, pues en muchas ocasiones ellos vulneran esta garantía mediante la discriminación racial, laboral y en otros ámbitos.

“Este convenio busca impulsar acciones conjuntas de promoción, vinculación y difusión para fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos fundamentales, como el de la no discriminación y la no violencia”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados