Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Estancado proyecto de rehabilitación de la Cimo, Sin avances se encuentra el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), lamentó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia. Tinoco Garduño mencionó que si bien se tiene conocimiento de un proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el cual costeará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de la intervención de 400 metros de superficie de rodamiento en la avenida Oriente 4 por el ayuntamiento capitalino y la instancia estatal no se ha registrado algún avance. “Sabemos que hay un plan ejecutivo para rehabilitar Cimo, pero nosotros no hemos visto nada, ningún avance, aparte de lo poco que se hizo en trabajo de rehabilitación vial por parte de la Sedeco y el ayuntamiento, pero los trabajos quedaron truncos y ahora que iniciaron las lluvias reiniciaron los baches, sobre todo en los tramos posterior y anterior a los espacios intervenidos; respecto de la problemática de seguridad pública, nos dieron botones de pánico, pero hasta ahí”, refirió el presidente de la Canacintra en Morelia. Agregó que los industriales conocieron que el proyecto ejecutivo es el impulsado años atrás por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), donde pese a los esfuerzos de la organización empresarial no se lograron avances por el continuo cambio de funcionarios responsables de las instancias involucradas. “Nunca se ha llegado a nada, y aunque la ola de delitos ha bajado un poco, para nosotros persisten las condiciones de inseguridad y también de precariedad en la infraestructura, las que nos impiden atraer nuevas inversiones”, agregó Héctor Manuel Tinoco. Recordó que entre los compromisos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, se encontró la creación de agroparques industriales, de los que tampoco han registrado avances, tanto en proyecto como en obras. “NO es mala la idea, construir otros parques industriales, además de Cimo, a semejanza de otros estados, pero en Morelia ni lo uno ni lo otro”, expresó el dirigente empresarial.
Local

Estancado proyecto de rehabilitación de la Cimo

El presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación en Morelia, Héctor Manuel Tinoco Garduño lamento que el proyecto para rehabilitar la Ciudad Industrial de Morelia no presente avances
LO MÁS VISTO
1

Reclutarán a más jugadoras de roller der ...

2

Pide diputada saldar deuda con MetLife

3

Lokura 81: pasión, rebeldía y violencia ...

4

Anuncia Yankel Benítez su intención de c ...

5

¿Cómo van las encuestas rumbo al 2018?

Local

Así termino el pleito legal entre E ...

Hace 2 días

Escoltas bancarios serán fijos en M ...

Hace 2 días

Abate gobierno rezago en la infraes ...

Hace 2 días

Anuncian torneo de street workout e ...

Hace 3 días
Fatima Paz Alfaro
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Sin avances se encuentra el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), lamentó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia.

Tinoco Garduño mencionó que si bien se tiene conocimiento de un proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el cual costeará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de la intervención de 400 metros de superficie de rodamiento en la avenida Oriente 4 por el ayuntamiento capitalino y la instancia estatal no se ha registrado algún avance.

“Sabemos que hay un plan ejecutivo para rehabilitar Cimo, pero nosotros no hemos visto nada, ningún avance, aparte de lo poco que se hizo en trabajo de rehabilitación vial por parte de la Sedeco y el ayuntamiento, pero los trabajos quedaron truncos y ahora que iniciaron las lluvias reiniciaron los baches, sobre todo en los tramos posterior y anterior a los espacios intervenidos; respecto de la problemática de seguridad pública, nos dieron botones de pánico, pero hasta ahí”, refirió el presidente de la Canacintra en Morelia.

Agregó que los industriales conocieron que el proyecto ejecutivo es el impulsado años atrás por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), donde pese a los esfuerzos de la organización empresarial no se lograron avances por el continuo cambio de funcionarios responsables de las instancias involucradas.

“Nunca se ha llegado a nada, y aunque la ola de delitos ha bajado un poco, para nosotros persisten las condiciones de inseguridad y también de precariedad en la infraestructura, las que nos impiden atraer nuevas inversiones”, agregó Héctor Manuel Tinoco.

Recordó que entre los compromisos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, se encontró la creación de agroparques industriales, de los que tampoco han registrado avances, tanto en proyecto como en obras.

“NO es mala la idea, construir otros parques industriales, además de Cimo, a semejanza de otros estados, pero en Morelia ni lo uno ni lo otro”, expresó el dirigente empresarial.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 semana

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 3 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses