Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Estancado proyecto de rehabilitación de la Cimo, Sin avances se encuentra el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), lamentó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia. Tinoco Garduño mencionó que si bien se tiene conocimiento de un proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el cual costeará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de la intervención de 400 metros de superficie de rodamiento en la avenida Oriente 4 por el ayuntamiento capitalino y la instancia estatal no se ha registrado algún avance. “Sabemos que hay un plan ejecutivo para rehabilitar Cimo, pero nosotros no hemos visto nada, ningún avance, aparte de lo poco que se hizo en trabajo de rehabilitación vial por parte de la Sedeco y el ayuntamiento, pero los trabajos quedaron truncos y ahora que iniciaron las lluvias reiniciaron los baches, sobre todo en los tramos posterior y anterior a los espacios intervenidos; respecto de la problemática de seguridad pública, nos dieron botones de pánico, pero hasta ahí”, refirió el presidente de la Canacintra en Morelia. Agregó que los industriales conocieron que el proyecto ejecutivo es el impulsado años atrás por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), donde pese a los esfuerzos de la organización empresarial no se lograron avances por el continuo cambio de funcionarios responsables de las instancias involucradas. “Nunca se ha llegado a nada, y aunque la ola de delitos ha bajado un poco, para nosotros persisten las condiciones de inseguridad y también de precariedad en la infraestructura, las que nos impiden atraer nuevas inversiones”, agregó Héctor Manuel Tinoco. Recordó que entre los compromisos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, se encontró la creación de agroparques industriales, de los que tampoco han registrado avances, tanto en proyecto como en obras. “NO es mala la idea, construir otros parques industriales, además de Cimo, a semejanza de otros estados, pero en Morelia ni lo uno ni lo otro”, expresó el dirigente empresarial.
Local

Estancado proyecto de rehabilitación de la Cimo

El presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación en Morelia, Héctor Manuel Tinoco Garduño lamento que el proyecto para rehabilitar la Ciudad Industrial de Morelia no presente avances
LO MÁS VISTO
1

Suman 15 de Morena amagados por crimen o ...

2

Mujeres, blanco favorito de la violencia ...

3

Este fue el triste final de Luisito Rey

4

¿Quién es quién en la serie de José José ...

5

¿Cómo van las encuestas rumbo al 2018?

Local

Estalla huelga en el OOAPAS

Hace 6 horas

Europeos dominan el quinto día del ...

Hace 6 horas

Celebra Tribunal de Justicia Admini ...

Hace 3 días

¿Quién es Hugo Sánchez de Club de C ...

Hace 1 semana
Fatima Paz Alfaro
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Sin avances se encuentra el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), lamentó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia.

Tinoco Garduño mencionó que si bien se tiene conocimiento de un proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el cual costeará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de la intervención de 400 metros de superficie de rodamiento en la avenida Oriente 4 por el ayuntamiento capitalino y la instancia estatal no se ha registrado algún avance.

“Sabemos que hay un plan ejecutivo para rehabilitar Cimo, pero nosotros no hemos visto nada, ningún avance, aparte de lo poco que se hizo en trabajo de rehabilitación vial por parte de la Sedeco y el ayuntamiento, pero los trabajos quedaron truncos y ahora que iniciaron las lluvias reiniciaron los baches, sobre todo en los tramos posterior y anterior a los espacios intervenidos; respecto de la problemática de seguridad pública, nos dieron botones de pánico, pero hasta ahí”, refirió el presidente de la Canacintra en Morelia.

Agregó que los industriales conocieron que el proyecto ejecutivo es el impulsado años atrás por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), donde pese a los esfuerzos de la organización empresarial no se lograron avances por el continuo cambio de funcionarios responsables de las instancias involucradas.

“Nunca se ha llegado a nada, y aunque la ola de delitos ha bajado un poco, para nosotros persisten las condiciones de inseguridad y también de precariedad en la infraestructura, las que nos impiden atraer nuevas inversiones”, agregó Héctor Manuel Tinoco.

Recordó que entre los compromisos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, se encontró la creación de agroparques industriales, de los que tampoco han registrado avances, tanto en proyecto como en obras.

“NO es mala la idea, construir otros parques industriales, además de Cimo, a semejanza de otros estados, pero en Morelia ni lo uno ni lo otro”, expresó el dirigente empresarial.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Peña censura a quienes prometen un México ideal

El mandatario afirma que un país en el edén nunca va a existir Hace 3 semanas

Reprocha Peña Nieto falta de reconocimiento

Defiende Presidente logros de su gobierno en día del IPN Hace 4 semanas

Desaparición, política de Estado, denuncian

Es una manera de controlar la insurgencia: organismos Hace 1 mes

Ingresan 151 quejas por homofobia ante CNDH

Los procesos se registraron en el periodo entre 2010 y 2017 Hace 1 mes

Proponen trato parejo en asistencia para madres y ...

Los papás solteros podrían acceder a promoción del desarrollo e integración familiar Hace 1 mes

Economía

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 5 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 7 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 7 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 9 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 10 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 4 semanas

Por los votos...todo vale

Videos Populares
Abrir

Cultivos sufren embates de la ...

Hace 1 mes
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 2 meses
Abrir

Promete AMLO arrancar de raíz ...

Hace 3 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Nexo ilegal SAT-Meade?

Capital Digital
Capital Digital

Caro Quintero, ahora en Colombia

Capital Digital
Capital Digital

AMLO: Romo, Taibo II, Germán, Chomsky; ¿ ...

Capital Digital

Global

Tripulación de avión desplomado en La Habana era mexicana

Hace 1 mes

Cae avión con 104 pasajeros a bordo tras despegar de La Haba ...

Hace 1 mes

Trump pone fin al acuerdo nuclear con Irán

Hace 1 mes