Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Estancado proyecto de rehabilitación de la Cimo, Sin avances se encuentra el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), lamentó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia. Tinoco Garduño mencionó que si bien se tiene conocimiento de un proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el cual costeará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de la intervención de 400 metros de superficie de rodamiento en la avenida Oriente 4 por el ayuntamiento capitalino y la instancia estatal no se ha registrado algún avance. “Sabemos que hay un plan ejecutivo para rehabilitar Cimo, pero nosotros no hemos visto nada, ningún avance, aparte de lo poco que se hizo en trabajo de rehabilitación vial por parte de la Sedeco y el ayuntamiento, pero los trabajos quedaron truncos y ahora que iniciaron las lluvias reiniciaron los baches, sobre todo en los tramos posterior y anterior a los espacios intervenidos; respecto de la problemática de seguridad pública, nos dieron botones de pánico, pero hasta ahí”, refirió el presidente de la Canacintra en Morelia. Agregó que los industriales conocieron que el proyecto ejecutivo es el impulsado años atrás por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), donde pese a los esfuerzos de la organización empresarial no se lograron avances por el continuo cambio de funcionarios responsables de las instancias involucradas. “Nunca se ha llegado a nada, y aunque la ola de delitos ha bajado un poco, para nosotros persisten las condiciones de inseguridad y también de precariedad en la infraestructura, las que nos impiden atraer nuevas inversiones”, agregó Héctor Manuel Tinoco. Recordó que entre los compromisos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, se encontró la creación de agroparques industriales, de los que tampoco han registrado avances, tanto en proyecto como en obras. “NO es mala la idea, construir otros parques industriales, además de Cimo, a semejanza de otros estados, pero en Morelia ni lo uno ni lo otro”, expresó el dirigente empresarial.
Local

Estancado proyecto de rehabilitación de la Cimo

El presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación en Morelia, Héctor Manuel Tinoco Garduño lamento que el proyecto para rehabilitar la Ciudad Industrial de Morelia no presente avances
LO MÁS VISTO
1

Independientes van por su curul

2

Trasladan a Morelia para investigación a ...

3

Anuncia Silvano Aureoles cambios en su g ...

4

Preven aumento al precio de la vivienda ...

5

Plasman evolución de la casa nicolaíta

Local

Presentan a los Leones Purépechas d ...

Hace 11 horas

¡Celebra con una buena concha el Dí ...

Hace 13 horas

Películas animadas para Día de Muer ...

Hace 1 día

Christian Dior, el hombre que cambi ...

Hace 1 día
Fatima Paz Alfaro
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Sin avances se encuentra el proyecto de rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), lamentó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia.

Tinoco Garduño mencionó que si bien se tiene conocimiento de un proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el cual costeará la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de la intervención de 400 metros de superficie de rodamiento en la avenida Oriente 4 por el ayuntamiento capitalino y la instancia estatal no se ha registrado algún avance.

“Sabemos que hay un plan ejecutivo para rehabilitar Cimo, pero nosotros no hemos visto nada, ningún avance, aparte de lo poco que se hizo en trabajo de rehabilitación vial por parte de la Sedeco y el ayuntamiento, pero los trabajos quedaron truncos y ahora que iniciaron las lluvias reiniciaron los baches, sobre todo en los tramos posterior y anterior a los espacios intervenidos; respecto de la problemática de seguridad pública, nos dieron botones de pánico, pero hasta ahí”, refirió el presidente de la Canacintra en Morelia.

Agregó que los industriales conocieron que el proyecto ejecutivo es el impulsado años atrás por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), donde pese a los esfuerzos de la organización empresarial no se lograron avances por el continuo cambio de funcionarios responsables de las instancias involucradas.

“Nunca se ha llegado a nada, y aunque la ola de delitos ha bajado un poco, para nosotros persisten las condiciones de inseguridad y también de precariedad en la infraestructura, las que nos impiden atraer nuevas inversiones”, agregó Héctor Manuel Tinoco.

Recordó que entre los compromisos de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, se encontró la creación de agroparques industriales, de los que tampoco han registrado avances, tanto en proyecto como en obras.

“NO es mala la idea, construir otros parques industriales, además de Cimo, a semejanza de otros estados, pero en Morelia ni lo uno ni lo otro”, expresó el dirigente empresarial.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Denuncian "levante" de periodista en SLP

Presumen que el periodista pudo haber sido levantado por agentes ministeriales Hace 2 semanas

Mexicano desarrolla robot para ayudar en desastres ...

Primero creará autómata que le enseñará cómo balancearse Hace 1 mes

México condena enérgicamente el ensayo nuclear de ...

México reitera su solidaridad con la República de Corea y Japón frente a estos reprobables actos Hace 1 mes

Se reúne la Conago en la CDMX

En el encuentro se trabaja para hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Hace 2 meses

PAN pide al gobierno federal arropar a venezolanos

La bancada blanquiazul en la Comisión Permanente pidió a Enrique Peña Nieto ser sensible ante la crisis en Venezuela Hace 3 meses

Economía

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 2 semanas

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 2 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 2 meses

Repuntan actividades primarias e industriales en M ...

El incremento fue difundido por el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán Hace 2 meses

Beneficia SNE Michoacán a cerca de 19 mil personas ...

El Programa de Apoyo al Empleo reporta 1 mil 209 beneficiados Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 6 días

¡Osote de la realeza!

Videos Populares
Abrir

Ser grosero con tu perro te pu ...

Hace 2 semanas
Abrir

El momento exacto del tiroteo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Rusia envía ayuda humanitaria ...

Hace 3 semanas
Abrir

Despiden a uno de los Topos po ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 4 semanas

Se reúne AMLO con Michelle Bachelet

Hace 3 meses

Trump jr. y Rusia

Hace 3 meses