Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estima alcalde que sólo 4 "independientes" consolidarán candidatura presidencial

Alberto Torres Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Alfonso Martínez Alcázar prevé que Armando Ríos Piter, senador, y Pedro Ferriz de Con obtengan las firmas requeridas por el INE.

Sólo un máximo de cuatro de los 86 aspirantes a candidatos independientes de filiación partidista para la presidencia de la república podrán obtener el respaldo suficiente de los electores para materializar su aspiración, estimó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Martínez Alcázar señaló que desde su óptica la mayor parte de quienes han manifestado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender en 2018 por la presidencia de la república sin el apoyo de un partido político no estará en condiciones de apuntalar su proyecto con las firmas de electores suficientes, 866 mil 593 en total.

Consejo ciudadano va por agenda común 2018

Entre estos, consideró que Margarita Zavala, ex primera dama del país, y Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, podrán obtener las firmas requeridas por el INE para obtener la candidatura independiente de filiación partidista a la presidencia de la república.

En tanto, señaló que es posible que Armando Ríos Piter, senador, y Pedro Ferriz de Con logren la meta de firmas requeridas por el INE.

Cuestionado en torno de los aspirantes sin partido político en el ámbito local, aseveró el edil capitalino que se proyecta que por lo menos 60 municipios tendrán participación de aspirantes a candidaturas independientes a presidentes municipales y diputados locales, con la expectativa de que la cifra se mantendrá al alza en las siguientes semanas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados