Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evaluará CEDH calidad en 10 hospitales y centros de salud

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
El programa busca que se garantice el derecho de acceso al servicio, por lo que revisarán equipo y abasto de medicinas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) arrancó con el Programa para la Evaluación y Mejora en la Calidad de los servicios de Salud, para conocer los avances alcanzados luego de la Recomendación General 001/2016 a la Secretaría de Salud en Michoacán.

A través de este programa se revisarán los hospitales de Huetamo, Cherán Apatzingán, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro; en Morelia el de la Mujer, el Civil, el Infantil y el Psiquiátrico; así como el Centro Estatal de Atención Oncológica.

En la Recomendación General 001/2016 sobre el Derecho a la Protección de la Salud se solicitó la contratación de personal de enfermería y de médicos especialistas, principalmente en pediatría, urgenciología, geriatría, dermatología, neumología, anestesiología, otorrinolaringología, oftalmología y reumatología.

Se advirtió la necesidad de que se adquieran vehículos tipo ambulancia, debidamente equipadas para atender y fortalecer los servicios de emergencia y el traslado de los pacientes a los nosocomios.

La recomendación también observó la urgencia de que se garantice el suministro de medicamentos, equipos médicos, material de curación y otros insumos que son necesarios para que el gobierno garantice el derecho a la protección de la salud de los michoacanos.

Se recomendó fortalecer los servicios de urgencias, admisión, hospitalización, banco de sangre, central de esterilización y consulta externa, para ofrecer una atención de calidad.

También se exhortó a capacitar al personal médico de los hospitales para que proporcione atención digna y en procesos administrativos para que los expedientes sean integrados correctamente.

Se especificó que los distintos nosocomios  del sistema de salud estatal no podrán negar o condicionar o restringir la atención médica a quienes no cuentan con los recursos económicos para cubrir el costo.

Los trabajos de supervisión iniciaron en el Centro de Salud Urbano de Morelia doctor Juan Manuel González Urueña. En este se constató que se cuenta con equipo de rayos x, así como con los servicios de ginecología y medicina interna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Trabaja gobierno para solucionar déficit en sector salud [Leer más]

Exigen trabajadores de salud pago de adeudos [Leer más]

Sin casos de influenza todavía en Michoacán [Leer más]

Recomendados