Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evitará INE proselitismo en informes de diputados

Diputados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Podría haber una sanción para aquellos que pretendan contender a un cargo de elección popular en los comicios de 2018

Entre el 16 de septiembre y 15 de octubre los diputados de la LXXIII Legislatura comenzarán a presentar su informe de trabajo y lo anuncian por medio de espectaculares y vehículos de sonido; sin embargo, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Arroyo Delgado, advirtió que podría haber una sanción para aquellos que pretendan contender a un cargo de elección popular en los comicios de 2018.

Mario Armando Mendoza, del PRI, Carlos Humberto Quintana y Miguel Ángel Villegas del PAN, son tres diputados que ya anuncian su informe. En este caso, indicó Arroyo, en atención al acuerdo de Cancha Pareja, se les cuestionaría si son aspirantes a un cargo y aunque lo nieguen, quedará una constancia que formará parte de un expediente que podrá ser usado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ).

Los diputados que deseen participar en la elección, deberán presentar su informe sin que éste cuente con sus nombres, símbolo o voz del diputado, sino únicamente la leyenda de que distrito representa, aunque esto dependerá del sentido del pronunciamiento que emita la sala superior, debido a que ya hay impugnaciones.

“Si se detectan actos que involucren un destino de recursos, serán sancionables, en términos de que podrán sumarse al gasto de precampaña que podría poner al candidato en una situación de rebase de tope de gastos; amonestación pública, multas o incluso la negativa de la candidatura en su momento”, puntualizó el vocal ejecutivo del INE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Continúan pifias en calendarios del INE [Leer más]

Dan certeza política fallos del tribunal [Leer más]

Dará INE certeza al conteo rápido [Leer más]

Recomendados