Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Excesivo, gasto en las precampañas

Cristóbal Arias. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Cristobal Arias, de Morena, juzgó a los perredistas

Beatriz Rojas

Durante un evento en donde se dieron a conocer los nombres y semblanzas de los integrantes del Comité Estatal de Apoyo a las Campañas, el precandidato al senado, Cristóbal Arias Solís, criticó el gasto que está representando la precampaña de los perredistas Antonio García Conejo y Carlos Torres Piña.

“Vi recientemente en Huetamo, donde previamente había estado un precandidato al senado por el PRD, un despliegue de un aparato fuerte de seguridad, de recursos, y creo que debe de investigarse como deben de investigarse estos muchísimos espectaculares por todo el estado de los precandidatos al senado”, observó Arias.

Aseguró que por su parte el gasto que ha erogado es mínimo, puesto que ha asumido personalmente el costo de combustible, casetas y alimentos, además de que viaja en auto propio y sólo lo acompañan tres personas.

“No estoy haciendo ningún gasto mayor, no ando regalando playeras, despensas, absolutamente nada, es una precampaña muy austera y así va a ser la tónica de la campaña. Hay que predicar con el ejemplo si queremos combatir la corrupción y la impunidad”, expuso.

Sobre este tema, Torres Piña precisó que hasta ahora ha empleado 45 por ciento del total de los recursos, que asciende a dos millones 600 mil pesos y que no pretende superar 65 por ciento, porque el resto de los gastos los tendrá que compartir con otros precandidatos.

Buscan candidatos jóvenes

Una vez registrada la coalición Juntos Haremos Historia, en donde participarán Morena, PT y PES, los institutos políticos tendrán que definir el candidato por la alcaldía de Morelia el cual, reiteró el dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola, no será Fausto Vallejo.

Por otro lado, su precandidato al senado, Cristóbal Arias Solís, criticó el excesivo gasto que representan las precampañas del PRD.

La decisión se tomará desde la dirigencia nacional y tanto en Morelia como en las cabeceras distritales se priorizarán perfiles jóvenes sin experiencia, de acuerdo a Pantoja: “dar oportunidad a perfiles nuevos en el sentido de que no por el hecho de que no tengan experiencia, no han sido regidores o diputados o han estado en la administración municipal, implica que no puedan ser perfiles que nos permitan ganar la elección”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cabildo de Buenavista, bajo amenazas del narco: Morena [Leer más]

Descarta CNTE fines electoreros [Leer más]

Buscan aspirantes respaldo en el PRD [Leer más]

Excesivo, gasto en las precampañas [Leer más]

Recomendados