Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Aureoles a revisar la Ley de Fomento Artesanal

4A_1Silvano Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2016
|
El mandatario estatal mencionó que a partir de ahora se realizarán acciones para que el IAM genere una bolsa de recurso económico

En el acto de ceremonia de premiación del 35 Concurso de Indumentaria tradicional de ceremonias y danzas de Michoacán se escuchó el reclamo de la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos, Emilia Reyes Oseguera ante la Ley de Fomento Artesanal que impuso la 72 legislatura del Congreso Local, misma que los tiene inconformes. Ante esta situación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo exhortó a los actuales legisladores para revisar dicha ley y hacer modificaciones que beneficie a los artesanos.

El titular del Ejecutivo enfatizó que en el marco de esta fiesta se estima por lo menos la visita de 150 mil espectadores que acudan al Tianguis Artesanal.

“Esto es bueno para Uruapan, mueve la economía del Estado, nos ayuda a reactivar la producción, los recursos y que todo quede en Michoacán”.
Destacó que se trabaja de manera coordinada con la Federación, el Estado y el municipio para hacerle frente a los retos que aquejan a los artesanos.

El perredista informó que durante “la muestra artesanal más grande de Latinoamérica” se ofertarán 40 eventos culturales en Uruapan.
Concluyó su discurso mencionando que a partir de ahora se harán 3 acciones para que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) genere una bolsa de recurso económico, las cuáles consistirán en: promoción, acompañamiento para que los artesanos vendan en los diferentes eventos culturales que se realicen alrededor del Estado y apoyo para los insumos de materia prima.

Ante el reclamo de la líder artesanal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, aseguró que “escucharemos las voces de los artesanos, seguro estoy que hay un compromiso pleno por parte de los legisladores… vamos a trabajar la ley con ellos, ajustaremos lo que se tenga que ajustar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados