Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Local

Exhortan a denunciar actos de discriminación 

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas en Michoacán Abraham Montes Magaña aseveró este martes que la atención a quienes han sufrido un delito o violación a sus derechos humanos no debe admitir discriminación
LO MÁS VISTO
1

Videos: "Chicharito" logra su primer dob ...

2

Ni Harley Quinn se salva de los piratas

3

Anuncia el SUEUM paro por despensas

4

Vigilante moreliano detiene a migrantes

5

Rechaza Gobernación traducir Código de P ...

Local

Confirman fechas para Vive Latino 2 ...

Hace 2 días

Asesinan a turista francés en Lázar ...

Hace 2 días

Checa el sexy festejo de Wonder Wom ...

Hace 3 días

Impulsará Sedeco creación y adquisi ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

  El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas en Michoacán Abraham Montes Magaña aseveró este martes que la atención a quienes han sufrido un delito o violación a sus derechos humanos no debe admitir discriminación.

Al participar en el Encuentro de Mujeres Trans realizado en esta capital, hizo un llamado a esta comunidad a que denuncie en caso de que sufran alguna agresión, para evitar la impunidad.

Refirió que la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que el 97.3 personas que han padecido algún tipo de delito no han interpuesto denuncia, cifra que representa una alarma de que algo se tiene que hacer para mejorar el trato digno y respetuoso que las instituciones deben dar a todos los miembros de la sociedad.

Por ello, les hizo un llamado para acercarse a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en caso de sufrir algún delito o violación a sus derechos humanos, en donde de entrada se ofrecen a las víctimas diversas medidas de atención inmediata como son atención médica y psicológica de emergencia, alojamiento, transportación, alimentación y aseo personal, en caso de así ameritarlo, así como protección a las personas.

Una vez que les es reconocida su calidad de víctima, por distintas instancias, entre las que se encuentra la CEEAV, se procede a canalizarlas a los servicios de educación y salud y se le gestiona para que obtenga beneficios como becas y apoyo a proyectos productivos.

Estos beneficios están destinados tanto a las personas que sufrieron el daño como a sus familiares o víctimas indirectas para que adquieran habilidades de resiliencia, que es la capacidad de superar un evento traumático.
Igualmente se les ofrece asesoría sobre cuáles son sus derechos y cuál es el procedimiento que hay que seguir en caso de que decidan denunciar y representación jurídica si deciden hacerlo. Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, explicó Montes Magaña, los asesores victimales se convierten en coadyuvantes de los Ministerios Públicos en el esclarecimiento de los casos.

Además, la CEEAV gestiona diversas medidas para obtener una reparación integral, como es el caso de una búsqueda de compensación económica por parte de quienes cometieron el delito o las garantías de no repetición, que persiguen que el delito no se vuelva a cometer en contra de la misma u otras personas.

Además, explicó, desde la CEEAV se promueve la implementación de políticas públicas que permitan la reparación integral del daño y que eviten la revictimización o el trato discriminatorio por parte de los funcionarios que atienden a las víctimas.

Por su parte, Ricardo Díaz Ferreyra, delegado en Michoacán de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), hizo un llamado para que se acerquen a las instituciones en las que se atienden a quienes han sufrido un delito o violación a sus derechos humanos pues éstas son áreas que buscan defenderles y tienen una gran apertura a la ciudadanía.

La participación ante esta comunidad se dio a partir de la invitación de Yuliana Villaseñor, representante en Michoacán de la Red Mexicana de Mujeres Trans y de Patricia Betancourt, presidenta nacional de esta agrupación, quien hizo un llamado para que existan políticas públicas destinadas a este grupo que permitan mejorar su calidad de vida y para que se generen estadísticas y estudios sobre este grupo poblacional.

Entre los asistentes a este encuentro efectuado en en el salón Charo de Casa de Gobierno estuvieron Mónica Sánchez Cachú, delegada del Instituto Nacional de Economía Social: Ángeles Názares, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; las diputadas Xóchitl Ruiz y Nayelli Pedraza, Ricardo Hernández, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y María Eugenia Romero Olvera, directora del Instituto de la Mujer Moreliana.

Entre las asociaciones que participan en este encuentro de dos días se encuentran Michoacán en Diversidad, Tarascas en busca de libertad y Mujeres Trans Valladolid, entre otras.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Se reúne la Conago en la CDMX

En el encuentro se trabaja para hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Hace 1 semana

PAN pide al gobierno federal arropar a venezolanos

La bancada blanquiazul en la Comisión Permanente pidió a Enrique Peña Nieto ser sensible ante la crisis en Venezuela Hace 2 semanas

EPN visita Bellas Artes

El mandatario realizó una visita guiada y sin medios de comunicación para admirar la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo ... Hace 3 semanas

Familiares de víctimas de socavón rechazan pago de ...

Les ofrecían 500 mil pesos por cada uno de los fallecidos. Hace 1 mes

A unos días de regresar

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegará el próximo lunes Hace 1 mes

Economía

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 1 semana

Repuntan actividades primarias e industriales en M ...

El incremento fue difundido por el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán Hace 1 semana

Beneficia SNE Michoacán a cerca de 19 mil personas ...

El Programa de Apoyo al Empleo reporta 1 mil 209 beneficiados Hace 2 semanas

Aumenta turismo extranjero por vía aérea

La capital michoacana registró un crecimiento de 22 % de flujo turístico Hace 2 semanas

Morelia supera en verano cifra de ocupación hotele ...

68 por ciento de ocupación hotelera durante el primer periodo vacacional en la capital michoacana Hace 2 semanas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Tatuadora "malhecha" es un éxi ...

Hace 5 días
Abrir

Los beneficios de dormir con p ...

Hace 3 semanas
Abrir

Micropigmentación de cejas

Hace 2 meses
Abrir

La trayectoria de Kate Winslet

Hace 2 meses
OPINIÓN
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Se reúne AMLO con Michelle Bachelet

Hace 3 semanas

Trump jr. y Rusia

Hace 1 mes

Alud en Guatemala

Hace 2 meses