Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Homicidio de Adame. Foto: Alberto Torres
Local

Exigen a PGJE no al carpetazo

Familiares de Adame reclaman otra prueba de ADN; los periodistas señalan desviaciones e infidencias; piden trato como víctimas indirectas
LO MÁS VISTO
1

Desisten afectados de denunciar tras ser ...

2

Se dispara robo a casa con violencia

3

Enfrentamiento y quema de vehículos en t ...

4

Esta es la canción que desbancó a "Despa ...

5

Opera CNTE programa alterno en 3 mil esc ...

Local

Se suma ProAm a Red Nacional de Pro ...

Hace 3 días

Enmarca concierto de jazz encendido ...

Hace 4 días

Ingrid Brans se desnuda… otra vez

Hace 5 días

Ya hay fecha de estreno para octava ...

Hace 5 días
Capital Digital
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Que no se dé carpetazo a la investigación del homicidio de Salvador Adame y que la Procuraduría General de la República (PGR) dé a conocer las líneas de investigación que está llevando a cabo a través del área antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), fueron algunas de las demandas que expusieron los periodistas que se han solidarizado con el caso de Adame, mientras que sus familiares solicitarán una nueva prueba de ADN por medio de una instancia particular.

Asimismo, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) que determine si se les reconoce o no como víctimas indirectas en el recurso legal que interpusieron y a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado que agilice la elaboración del dictamen de las iniciativas que buscan tipificar y aumentar las penas en este tipo de sanciones.

Acompañados por la hija de Salvador Adame Pardo, Navidad Adame, periodistas de Michoacán ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento, donde Patricia Monreal, reportera de Michoacán 3.0, aseguró que existen “más dudas que certezas” sobre la información que dio a conocer la PGJEM.

Navidad Adame lamentó que no se hayan agotado las líneas de investigación y consideró que más que un trabajo de inteligencia, la conclusión a la que se llegó se basó en “entrevistas sin fundamento a delincuentes”. Esto a razón de que la información sobre su paradero la proporcionó un presunto miembro de la delincuencia recién capturado, Daniel Rubio Ruiz, así como una llamada anónima a un comandante de la policía.

“Exigimos certeza sobre la veracidad de las investigaciones, para lo que demandamos que a través de la referida representación legal se informe si la declaración obtenida de Daniel Rubio Ortiz “El Cabezas”, fue cruzada con otras declaraciones o elementos de investigación que permitan razones reales y fortalecidas en las que las autoridades sustenten sus pesquisas”, manifestó Patricia Monreal, que condenó que se esté revictimizando al periodista al vincularlo con la delincuencia organizada, así como el hecho de que se haya filtrado la información de la localización de sus restos antes de informar a los familiares.

Navidad Adame aseguró que su padre no tenía ninguna relación con Daniel Rubio “El Cabezas”, aunque aceptó que en algún momento la madre de este presunto líder delincuencial fue nana de Adame. “Están tratando de descalificarlo”, consideró y recordó que antes de ser privado de su libertad, su padre había realizado dos publicaciones en torno de la instalación irregular de una gasolinería y que aún no se sabe quién es el dueño de la misma. Rememoró también la mala relación de su padre con el presidente municipal de Múgica, lo cual él denunció en varias ocasiones.

“Una vez más salen las autoridades a decir que es un problema personal pero, ¿en qué se basan? ¿Ya se agotaron las líneas de investigación? ¿Cuál fue el móvil?”, cuestionó Navidad Adame.

“Ninguno de nosotros está exento. Me duele saber que esto no va a parar. Ya basta de familias de hijos huérfanos y de tanto dolor que queda impune debido a las deficiencias de las labores de investigación de nuestras autoridades”, declaró la hija del periodista al solicitar que la Federación tome cartas en el asunto, ya que el gobierno estatal no ha apoyado a la familia con los gastos que había prometido.

“Ya basta de impunidad, es necesario que se haga cargo de lo que está pasando en Tierra Caliente”, exigió la también periodista.

Por otro lado, Navidad Adame informó que la esposa de Salvador Adame, Frida Urtiz Martínez, se encuentra nuevamente hospitalizada ante el impacto que le generó la noticia, por lo que lamentó la falta de tacto del personal de la PGJEM al confirmarle la situación cuando ella se encontraba sola y a sabiendas de que su estado de salud era delicado, pues hace apenas una semana sufrió un infarto.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Daniel Rubio Ruiz Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) Procuraduría General de la República (PGR) Salvador Adame
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Daniel Rubio Ruiz Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) Procuraduría General de la República (PGR) Salvador Adame

Nacional

Familiares de víctimas de socavón rechazan pago de ...

Les ofrecían 500 mil pesos por cada uno de los fallecidos. Hace 1 semana

A unos días de regresar

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegará el próximo lunes Hace 2 semanas

Niega PRD afilar guillotina contra militantes

Beatriz Mojica descarta una persecución interna Hace 2 semanas

Universitarios transforman dióxido de carbono en c ...

Hace 3 semanas

México avanza lento en derribar estereotipos: OCDE ...

"México es uno de los países que más discrimina, y en donde más estereotipos existen" Hace 1 mes

Economía

IJUM apoya lanzamiento de app para promover descue ...

Se tiene previsto que sean al menos 100 comercios los que se afilien a dicha propuesta Hace 2 semanas

Apoyan investigadores a productores de la cadena m ...

El apoyo será parte del Foro Michoacano sobre el Futuro del Mezcal, que comienza el próximo 10 de julio Hace 2 semanas

Ford se lleva de México el Focus; lo producirá Chi ...

Descartan un impacto inmediato en los niveles de empleo del país Hace 1 mes

Kimberly-Clark ampliará su planta en Morelia

Kimberly-Clark de México invertirá 250 millones de dólares en proyectos de ampliación en su planta ubicada en Morelia Hace 1 mes

Alta demanda y fin de temporada encarecen precio d ...

En el norte del país el “oro verde” llega a valer 85 pesos por kilo Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La trayectoria de Kate Winslet

Hace 1 mes
Abrir

Vale mas su hermandad que una ...

Hace 1 mes
Abrir

¿Qué pasa con la cuenta de Fac ...

Hace 2 meses
Abrir

Mujeres cineastas

Hace 2 meses
OPINIÓN
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Trump jr. y Rusia

Hace 2 semanas

Alud en Guatemala

Hace 1 mes

Miedo en Londres

Hace 1 mes